Noticias

Meten al clóset a Beto y Enrique; Plaza Sésamo desmiente versión sobre que son una pareja gay


2018-09-18
http://desastre.mx/internacional/meten-al-closet-a-beto-y-enrique-plaza-sesamo-desmiente-version-sobre-que-son-una-pareja-gay/
Desastre.mx

Luego de que las redes sociales estallaran con la noticia de que Beto y Enrique eran una pareja homosexual, Sesame WorkShop, la organización estadounidense sin fines de lucro que crea contenido educativo y que posee los derechos de los personajes de la famosa serie de televisión Plaza Sézamo desmintió dicha versión y dijo que son “simplemente amigos”.

“Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñar a los niños en etapa preescolar que pueden ser mejores amigos con aquellos que pueden ser muy diferentes de ellos mismos”, señaló la organización en una publicación de sus redes sociales.

Además agregó: “Aunque están identificados como personajes masculinos y tienen algunas cualidades y características humanas (como la mayoría de los personajes de Plaza Sésamo), son marionetas y carecen de una orientación sexual”.

El mensaje de la organización fue lanzado después de que los medios de comunicación retomaran una entrevista que el sitio Queerty le hiciera al guionista Mark Saltzman, escritor de Plaza Sésamo abiertamente homosexual, señaló que los reconocidos personajes eran homosexuales.

“Recuerdo una vez… un niño en edad preescolar se dirigió a su mamá y le preguntó” Bert y Ernie son amantes?”. Y eso, viniendo de un niño en edad preescolar fue divertido. Cuando eso pasó todos se rieron y volvieron a conversar. Siempre sentí que sin tener una gran agenda, cuando escribía a Bert y Ernie, lo fueron (pareja). No tenía otra forma de contextualizarlos”, explicó Saltzman en la entrevista.

La especulación sobre la homosexualidad de los personajes se ha gestado desde su creación, e incluso incrementó cuando en 2013 la revista The New Yorker colocó a los personajes para aludir al fallo de la Suprema Corte a favor de los matrimonios igualitarios en Estados Unidos.