Noticias

Cerca de 400 personas serán “tratadas” por su homosexualidad en un campamento en Ghana


2018-09-05
http://desastre.mx/internacional/cerca-de-400-personas-seran-tratadas-por-su-homosexualidad-en-un-campamento-en-ghana/
Desastre.mx

Aproximadamente 400 personas serán ingresadas en un campamento que tiene como función “curarlas” de su homosexualidad. Dicho campamento, que es organizado por la Coalición Nacional para los Derechos Sexuales Humanos y los Valores Familiares, fue titulado “Explorando los mitos que rodean los derechos LGBT”.

De acuerdo con la organización, los asistentes se registraron de manera voluntaria con el objetivo de ser “reformados” y, debido al éxito de la convocatoria, la coalición busca crear una Unidad de Terapia Sexual Holística que busca “tratar a las víctimas de la homosexualidad”.

“400 hombres y mujeres se rindieron voluntariamente y se registraron en la coalición para recibir asesoramiento después de un programa de evangelismo sexual recientemente”, señaló Foh-Amoaning, director de la Coalición Nacional para los Derechos Sexuales Humanos y los Valores Familiares.

Foh-Amoaning señaló que la organización que lidera se encuentra preparando un documento que será titulado ¿Quién está con el señor? y que será presentado en el parlamento.

“Haremos de nuestro castigo algo correctivo en lugar de punitivo”, señaló Foh-Amoaning.

Por su parte, los activistas defensores de los derechos humanos señalan que los medios de comunicación y los líderes religiosos animan a los habitantes del país a atacar a las personas lesbianas, gays, bisexuales.

La homosexualidad es ilegal en Ghana y puede ser castigada con hasta tres años de cárcel; además, en la cultura local existe un fuerte estigma en contra de las personas homosexuales, por lo que éstas se enfrentan a diversas dificultades que se oponen a que puedan tener una vida digna.

La situación de odio que se vive en el país no recibe atención por parte del gobierno, el cual también se ha posicionado en contra de las personas homosexuales y ha reafirmado su intención de seguir penalizando la homosexualidad.

Recientemente, Nana Akufo-Addo, presidente de Ganha, declaró que su gobierno no tenía planes para despenalizar la homosexualidad y aseguró que la Iglesia y el Estado debían trabajar en conjunto debido a que “buscaban el mismo objetivo.

“No debería haber ninguna duda en la mente de nadie de que los hombres de Dios tienen la autoridad moral para mantener el liderazgo político bajo escrutinio. Es importante que no rebajemos los principios que pretendemos mantener”, explicó el mandatario.

Con información de Gay Times. Imagen tomada de Human Rights Campaign.