Noticias

“Pinches jotos”; impiden acceso y agreden a mujeres trans en un antro de Baja California


2018-09-12
http://desastre.mx/mexico/pinches-jotos-impiden-acceso-y-agreden-a-mujeres-trans-en-un-antro-de-baja-california/
Desastre.mx

Personal de seguridad de Squid Roe, un establecimiento nocturno ubicado en Cabo San Lucas, Baja California, le impidió el acceso a dos mujeres transgénero que intentaron ingresar al bar. Los elementos de seguridad las ofendieron con insultos homofóbicos, se burlaron y las agredieron arrojándoles un vaso con una bebida en el rostro.

Las mujeres declararon que cuando arribaron al establecimiento, los elementos de seguridad les pidieron su identificación, y una vez que se percataron de su identidad comenzaron a insultarlas y agredirlas.

“Después de que les mostramos las identificaciones nos dijo que no podíamos pasar, ya que no estaba permitido que entraran personas como nosotras, le dijimos que íbamos a consumir algunas bebidas, nuevamente le dijimos que por qué no nos permitía pasar, y fue cuando se alteró”, explicó Andrea, una de las mujeres agredidas, en entrevista con el diario El Independiente.

“Nos dijo que nos largáramos, mi compañera se puso molesta y comenzaron a discutir y fue cuando nos comenzó a mentar la madre, le dijimos que la situación no era ni para que nos ofendiera ni discriminara de esa manera”, explicó.

Andrea detalló que tras la negación del acceso, su amiga comenzó a discutir con el elemento de seguridad y le propinó un manotazo después de que éste se burlara de ambas; sin embargo, cuando Andrea intentó calmar la situación, el empleado le arrojó un vaso que contenía un líquido, tras la acción todos los que los rodeaban comenzaron a reírse.

“Me disculpé por mi amiga ya que había tirado un manotazo y en repuesta insistió en que nos largármos, que éramos unos pinches jotos y me aventó un vaso con agua, se me hizo indignante su actitud, se reía y se burlaba, vi que adentro del bar alguien estaba grabando, pero no me imaginé que era a nosotras”, dijo Andrea.

Esta no es la primera vez que en dicho establecimiento se le niega el acceso a mujeres transgénero; en mayo de este año una usuaria de Facebook denunció que le impidieron ingresar al establecimiento por ser transgénero.

“Ser transexual no es hacerle daño a nadie, pedimos respeto a las personas para que me respeten, pedimos a las personas que respeten las preferencias sexuales de las personas, es indignante e injusto que se sigan presentando este tipo de situaciones”, explicó Andrea.

Con información de El Independiente.