Noticias

Pareja de lesbianas viaja a Coahuila para registrar a su bebé tras negativa del Registro Civil de Chihuahua


2018-07-16
http://desastre.mx/mexico/pareja-de-lesbianas-viaja-a-coahuila-para-registrar-a-su-bebe-tras-negativa-del-registro-civil-de-chihuahua/
Desastre.mx

Una pareja de mujeres lesbianas, conformada por Jaquelín Hernández Cruz y Reyes Valdez Mares, tuvo que trasladarse a Coahuila con la finalidad de poder registrar a su hija, esto luego de que el Registro Civil en Ciudad Juárez, Chihuahua, se negó a registrar a la menor como hija de ambas. Las mujeres tomaron esta decisión debido a que el Registro Civil se negó a registrar a la menor después de siete meses de intentarlo. Por su parte, El Diario de Chihuahua reportó que intentó acercarse a los funcionarios del Registro Civil para abordar el tema, pero estos no fueron localizados.

La pareja de mujeres lesbianas dijo que su compromiso era luchar por los derechos de su bebé, pues consideraron que lo primordial era darle una identidad a la menor, que fue registrada como Niraly Nataly, quien fue concebida por medio de una inseminación artificial.

“Trabajamos, pagamos impuestos, somos personas productivas y responsables, que amamos a la niña y somos aptas para darle una vida digna”, aseguró Reyes Valdez.

Además agregó: “Nuestra condición homosexual no debe interferir en el derecho de la niña a tener una identidad, las autoridades son las principales responsables de velar por el interés superior de la niña y negarle el registro de su nacimiento porque sus madres son lesbianas, no sólo es discriminación, sino que atenta contra los derechos de la niña”.

Las mujeres señalaron que el gobierno de Chihuahua es incongruente en las decisiones que toma respecto al reconocimiento de las parejas del mismo sexo así como sus derechos y sus familias, ya que en 2016 se llevó a cabo el primer registro de un bebé por parte de una pareja gay, la cual contrajo matrimonio un año antes.

Con información de El Diario de Chihuahua y Sin Embargo. Imagen tomada de IStock.