Noticias

Promulgan Ley de Respeto a la Diversidad Sexual en medio de diferencias con evangélicos


2018-06-28
http://www.paginasiete.bo/sociedad/2018/6/28/promulgan-ley-de-respeto-la-diversidad-sexual-en-medio-de-diferencias-con-evangelicos-185177.html
Página Siete

Las iglesias evangélicas amenazan a Revilla con promover un referendo revocatorio. Página Siete Digital/ La Paz El alcalde de La Paz, Luis Revilla, promulgó la mañana de hoy la "Ley municipal de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género" en medio de diferencias con las iglesias evangélicas que amenazan con promover un referendo revocatorio contra el burgomaestre porque consideran que la norma atenta contra la niñez y la familia.

"Iglesias evangélicas unidas La Paz solicita por segunda vez audiencia al alcalde Dr. Luis Revilla, al promulgar la Ley de Libertad de Diversidad Sexual (...) Caso contrario nos veremos obligados a promover un referéndum revocatorio contra el alcalde e iniciar una acción penal por discriminación", señala un comunicado firmado por el pastor Luis Aruquipa.

Durante el acto de promulgación en el Palacio Consistorial, un representante de esta organización se acercó a Revilla y le dijo: "No estamos de acuerdo con esta ley, estamos en nuestro derecho y vamos a pedir un revocatorio", a lo cual Revilla respondió que entiende esa posición y no entró en la polémica.

Minutos antes, durante su discurso, la autoridad edil comentó que otra persona que se opone a la norma le escribió para decirle que no está de acuerdo que sus impuestos sean destinados a promover los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB).

"Van a tener que esperar otra elección municipal, porque mientras yo sea Alcalde vamos a promover los Derechos Humanos de todos los paceños y paceñas, de todos los habitantes de nuestra ciudad", respondió Revilla a los cuestionamientos de los religiosos y explicó que la ley no atenta contra nadie más al contrario establece que toda la sociedad sea respetuosa con los Derechos Humanos independientemente de la orientación sexual.

La concejala Cecilia Chacón (Sol.Bo) indicó que la norma contempla la implementación de políticas de respeto, promoción de los derechos humanos, lucha contra la discriminación, acciones de sensibilización, inclusión laboral, promoción económica, seguridad ciudadana, salud, educación, deportes, cultura, participación y control social, y otros.

"La Paz es una ciudad inclusiva y es conocida a nivel nacional e internacional por ser pionera en la defensa de los derechos humanos de nuestra población, por ser una población inclusiva una población que no discrimina, que tiene políticas públicas y ahora tenemos una ley (...) todas nuestras demandas están plasmadas en esta ley", manifestó la presidenta del Concejo Ciudadano de Diversidades Sexuales y Genéricas del municipio de La Paz, Pamela Valenzuela.