Noticias

Tinta Quemada comienza con talleres y presentaciones de libros


2018-06-28
http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/noticias.php?a=2018&md=0628&id=258721
Opínión.com.bo

La segunda Feria de Impresión y Edición Alternativa Tinta Quemada presenta un cronograma con talleres y presentaciones de libros a lo largo de sus dos días de duración (desde hoy hasta el sábado) de 14:00 a 21:00 (hoy y mañana) y 10:00 a 21:00 horas (sábado), en el Centro Cultural Arte Urquidi (calle Colombia 262 casi España). Además, tendrá en exposición las ofertas de 10 editoriales internacionales como Caja Negra, Tinta Limón y Nulú Bonsai de Argentina, Navaja y Pez Espiral de Chile, o Kunnih Munnah de Perú. Se efectuará una muestra de emprendimientos nacionales como Dum Dum Ediciones (Liliana Colanzi), Mama Huaco (Alison Spedding) y La Ñatita (Marco Tóxico).

La escritora cruceña Liliana Colanzi, autora de “Vacaciones permanentes”, “La ola” y “Nuestro mundo muerto”, dirigirá dos actividades de literatura en la feria. Primero, un taller de creación literaria para alumnos de secundaria de la escuela Kusikuna, y el coloquio “Cuatro relatos de ciencia ficción” para la asistencia del público en general. Este evento se llevará a cabo mañana a las 19:00 horas.

Por otra parte, el proyecto El Chaski estará́ ofreciendo dos talleres abiertos para niñas y niños. El primero, titulado “Chaski reporteros”, dirigido a niños entre los ocho y diez años, se realizará el sábado a las 10:00 horas. El segundo, “Manualidades”, para hacer dibujos animados, tomará lugar el sábado a las 16:00 horas, para niños y niñas de siete y nueve años.

Las editoriales participantes harán la presentación de distintas obras durante los tres días. Hoy a las 17:00, la carrera de Psicología de la UMSS presenta “Memorias de la Ecoferia”. Más adelante, a las 19:00, Editorial Electrodependiente expondrá “Alicia en el país de las maravillas” de Lourdes Saavedra y “Edén #1631” de Patricia Requiz. Para concluir el primer día, el lanzamiento de “Recogida letra. Poesía reunida” de Juan Cristobal Mac Lean a las 21:00 horas.

Las presentaciones del viernes comienzan con la antología “Enero la palabra” de la editorial Kunnuh Munah, a las 15:00. Después, a las 17:00, la Colección de poesía del sello Nulú Bonsai.

El sábado, día de clausura, al mediodía, el Movimiento Maricas Bolivia presenta “Gay discreto busca heterocurioso”. A las 15:00, lanzan el tercer número de la revista Esparpajo y a las 17:00, presentan la revista literaria Letramargo.