Noticias

Videojuego ayuda a entender cómo es experimentar “disforia de género”


2018-05-15
http://desastre.mx/internacional/video-juego-ayuda-a-entender-como-es-experimentar-disforia-de-genero/
Desastre.mx

Pink, White or Blue es un videojuego producido por la compañía Esmada Interctive que ayuda a las personas a conocer cómo es el mundo para una persona transgénero. A través de su narrativa e imágenes expone las emociones desagradables, molestias, tristeza, ansiedad, angustia y sufrimiento que pueden vivir las personas trans.

Dichas sensaciones son conocidas comúnmente como “disforia de género”, tales fueron las experiencias y emociones en las que se centró el videojuego.

Algunas escenas que se presentan en el videojuego pueden ser angustiosas para los usuarios, ya que las imágenes incorporan representaciones de abuso físico o mental y su impacto en el personaje. El videojuego toma elementos del género de terror para transmitir su mensaje sobre las dificultades que implica la lucha de una persona trans por su identidad.

“Todas las mañanas me levanto, todos los días estoy preso en mi propio cuerpo”, es una de las leyendas que se puede ver en el videojuego.

KJ Robertson, bloguero de Alpha Beta Gamer, hizo una reseña sobre el juego y subió a su canal de youtube un video en el que se pueden apreciar los gráficos e historias del mismo.

En el video se puede ver cómo se yuxtapone imágenes relajantes (como caballos, ponys, flores y objetos de color rosa) con imágenes más oscuras que buscan representar la lucha que algunas personas transgénero podrían experimentar al tratar de encontrar su lugar en un mundo binario.

“Este juego va a lugares muy oscuros, pero también está lleno de belleza… Hay muchas imágenes inteligentes que aluden a cuán binario es el mundo y muchos consejos astutos sobre quiénes son los protagonistas”, dijo Robertson en su reseña.

Una versión demo de Pink, White or Blue está disponible para su descarga gratuita en línea. Sus creadores esperan que pronto haya una versión completa.

Con información de Pink News y Alpha Beta Gamer.