Noticias

Joven asistió en drag a su graduación y fue nombrado “Rey del baile”


2018-05-03
http://desastre.mx/internacional/joven-asistio-en-drag-a-su-graduacion-y-fue-nombrado-rey-del-baile/
Desastre.mx

Adam Bell, un estudiante de 18 años, acudió a su graduación usando un vestido, el cual lució frente a sus compañeros luego de ser nombrado “prom king” (rey de la graduación) en su preparatoria. En Facebook, madres y padres de familia publicaron comentarios negativos contra él luego de que las autoridades de la escuela publicaran una fotografía.

El fin de semana pasado, en la preparatoria Powdersville en Carolina del Sur se celebró la fiesta de graduación de las y los estudiantes de último año. Bell, quien es abiertamente gay, asistió portando un vestido de dos piezas; además, recibió casi el 50 por ciento de los votos para llevarse la corona de “rey”.

La administración escolar subió a su cuenta oficial de Facebook la fotografía en la que Bell y la reina posaban con sus coronas; sin embargo, la publicación se llenó de comentarios negativos.

“Llámenme como sea, pero ¡creo que es ridículo. El rey”es un hombre y debería vestirse como tal. La única razón por la que los niños actúan así es porque lo permitimos y pensamos que está bien”, comentó un padre de familia.

Por su parte, Bell agradeció a todos sus amigos y compañeros de generación por encarar a los adultos y a los padres por comentar de formas despectivas.

“Por cada padre que decidió publicar un comentario negativo, había cinco que estaban publicando palabras de aliento. Después de un tiempo cuando vi el amor, el odio no me molestó. Mi corazón está lleno de amor”, señaló Bell para la revista Teen Vogue.

Por su parte, la madre de Bell comentó que “es muy extraño ver cómo padres molestan a un chico, sin embargo, es muy agradable ver que esta generación acepta y está por cambiar las cosas”.

Las autoridades escolares retiraron de su cuenta oficial de Facebook la fotografía para no dar espacio a los comentarios negativos que se suscitaron contra Adam Bell.

Con información de Teen Vogue y Daily Mail.