Noticias

Jóvenes son sentenciados a prisión por usar Grindr para cometer crímenes de odio


2018-05-02
http://desastre.mx/internacional/jovenes-son-sentenciados-a-prision-por-usar-grindr-para-cometer-crimenes-de-odio/
Desastre.mx

El Departamento de Justicia de Estados Unidos sentenció a prisión a cuatro hombres luego de que admitieron haber usado la aplicación Grindr para atacar hombres homosexuales. Anthony Shelton, de 20 años, y Cameron Aiduah, de 19, fueron sentenciados a 20 y 15 años de prisión respectivamente; mientras que Nigel Garret, de 21, y Chancler Encalade, de 20, fueron condenados a 15 y 10 años de cárcel.

Las sentencias se determinaron luego que los inculpados admitieran que utilizaron Grindr para encontrarse con hombres homosexuales con el fin de agredirlos en razón de su orientación sexual; los jóvenes confesaron que los atacaron, los ataron con cinta adhesiva, les escupieron y les gritaron palabras homofóbicas.

Los crímenes se cometieron en distintas partes del estado de Texas del 17 de enero al 7 de febrero de 2017.

“Durante los ataques se identificaban falsamente como hombres gais para hacer arreglos de citas en la casa de las víctimas. Los hombres agredieron y contuvieron a la víctima con cinta adhesiva e hicieron declaraciones peyorativas sobre la sexualidad de la víctima. Los acusados poseían un arma de fuego durante la invasión del hogar, en donde robaron la propiedad de la víctima”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

John Gore, secretario interino de Justicia Auxiliar de la División de Derechos Civiles, señaló que el Departamento de Justicia no tolerará ningún acto de violencia basado en la orientación sexual, identidad de género, etnicidad, color, religión, discapacidad u origen: “Continuaremos investigando y enjuiciando los casos de crímenes de odio”, sentenció.

Por su parte, el fiscal federal del distrito de Texas, Joseph D. Brown, comentó: “Este caso resalta el peligro de internet, específicamente de las aplicaciones. Los acusados hicieron mal uso de ellas con fines siniestros para apuntar a un hombre inocente en función de su orientación sexual, causándole daños corporales y daños a su propiedad”.

Con información de The Daily Beast. Imagen tomada de InfoGlitz.