Noticias

Denuncian agresión de 5 policías a mujer transgénero por usar el baño en la Feria de Puebla


2018-04-17
http://desastre.mx/mexico/denuncian-agresion-de-5-policias-a-mujer-transgenero-por-usar-el-bano-en-la-feria-de-puebla/
Desastre.mx

La Feria de Puebla es un popular evento cultural que se realiza en la ciudad de Puebla del 12 de abril al 13 de mayo y que cuenta con muestras gastronómicas, exposiciones, corridas de toros, foros artísticos, palenque y juegos mecánicos. En el marco de esta actividad cultural fue que Daniela, una joven transgénero, denunció ser agredida por un grupo de policías luego de que los asistentes se quejaran de que la mujer estaba haciendo “uso indebido de las instalaciones”.

Según denunció Daniela en sus redes sociales a través de un video que registró el momento de la agresión, ella se encontraba en la Feria de Puebla cuando decidió asistir a los sanitarios portátiles que fueron colocados para el evento.

Fue en ese momento en el que 5 elementos de la Policía (cuatro hombres y una mujer) la sacaron del baño a la fuerza y comenzaron a golpearla. La agresión se inició después de que los usuarios de los sanitarios en la zona de bares de la Feria se quejaran porque la mujer usó el baño.

“Los policías me golpearon, me dijeron que me habían reportado porque yo estaba en el baño haciendo no sé qué cosa. Pero la verdad es que me sacaron del baño, estaba haciendo del baño (…) Querían sacarme de la feria y que me iban a partir mi madre”, comentó Daniela durante su transmisión”, explicó la mujer transgénero.

“Me estuvieron inventando miles de historias. No estaba ni drogada ni tomada, la agresión fue por cinco policías, una mujer y cuatro hombres. No sé si eran auxiliares o estatales, pero si me los pones enfrente te puedo decir quiénes son”, explicó.

La mujer relató que los cinco policías la comenzaron a jalar del cabello, la tomaron con violencia de los brazos y la golpearon a macanazos en la cabeza y en los pechos. Debido a que la mujer no podía defenderse de las agresiones de los cinco elementos, tuvo que refugiarse en uno de los establecimientos de la feria.

“El cuerpo me duele completamente. Mis bubis me duelen, me lastimaron en los jalones. Una fue en los baños, la primera agresión y la segunda agresión fue en Las Piñatas, afuera, no ocurrió dentro del bar. Yo solamente buscaba protegerme”, explicó la mujer transgénero.

Las agresiones no sólo fueron grabadas por la propia Daniela sino que otro de los asistentes a la feria logró captar con su celular el actuar de los policías, quienes lo sometieron al percatarse de que estaba registrando los hechos.

Esta no es la primera vez que se registra un acto de transfobia en la Feria de Puebla; en el 2016, una mujer trans de nombre de nombre Sofía denunció que fue agredida por un grupo de personas, quienes la apedrearon y golpearon frente a un grupo elementos de la Policía Municipal que no hicieron nada por ayudarla.

Con información de Periódico Central.