Noticias

Conchita Wurst revela que vive con VIH tras ser extorsionada y amenazada


2018-04-16
http://desastre.mx/internacional/conchita-wurst-revela-que-vive-con-vih-tras-ser-extorsionada-y-amenazada/
Desastre.mx

La famosa cantante y ganadora del concurso musical Eurovisión, Conchita Wurst, declaró de forma pública vivir con VIH. El sinceramiento de la artista se dio luego de que una de sus exparejas la chantajera con revelar su estado de salud a los medios de comunicación. “Esto es realmente irrelevante para el público, pero un exnovio está amenazando con hacer pública esta información privada y no quiero darle el derecho a nadie de asustarme o afectar mi vida”, señaló la cantante.

“Espero dar ánimos y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado”, publicó.

La cantante reveló la noticia en su cuenta de Instagram, en donde anunció que lleva muchos años viviendo con el virus y que se encuentra en tratamiento, razón por la que actualmente está en un estado por debajo del límite de detección, lo que significa que el virus no puede ser transmitido a otra persona.

“Para mis admiradores: la información sobre mi estado del VIH puede ser nueva para ustedes, ¡Mi estado no lo es! Estoy bien y soy más fuerte, estoy más motivada y más liberada que nunca. ¡Gracias por tu apoyo!”, publicó en su Instagram.

Por su parte, Ian Green, director ejecutivo de Terremce Higgins Trust, una organización que lucha en contra del VIH en Reino Unido y defiende los derechos de las personas que viven con el virus, reprobó el comportamiento de la expareja de Wurst, pues señaló que equiparó el vivir con VIH con una amenaza.

“Amenazar con revelar el estado de VIH de alguien, bajo cualquier circunstancia, es completamente incorrecto. ¿Qué otra condición de salud usaría como chantaje contra alguien?”, detalló Green.

Además agregó: “A pesar de todos los avances médicos que hemos hecho en la lucha contra el VIH… la publicación de Conchita en Instagram destaca cuánto más tenemos para enfrentar el estigma abominable que aún rodea al virus”.

Imagen tomada de Metro UK.