Noticias

Mario, el joven gay de Cancún que lleva un año desaparecido


2018-04-11
http://desastre.mx/mexico/mario-el-joven-gay-de-cancun-que-lleva-un-ano-desaparecido/
Desastre.mx

A más de un año de la desaparición de Mario Miranda, un joven gay de 16 años, las autoridades no han reportado avances en la investigación argumentando que no hay pistas para poder hacer algo al respecto. Mario Miranda desapareció la madrugada del 18 de febrero de 2017 después de haber sido visto por última vez a la salida del bar gay Lasser Hot alrededor de las 5:30 de la mañana.

Aunque los responsables del establecimiento negaron haber visto al joven, algunos testigos y compañeros de fiesta de Mario declararon lo contrario, situándolo incluso como un cliente habitual del negocio, además apuntaron que el menor se encontraba acompañado de una persona mayor con quien salió del bar para abordar una camioneta de color negro.

En ese entonces, Miranda se encontraba compartiendo cuarto con una de sus amigas de nombre Tania, quien el 19 de febrero reportó a Viridiana Miranda, la madre del joven, que éste no aparecía, no contestaba el teléfono ni atendía a los mensajes de Whatsapp, servicio en el que no ha registrado una nueva conexión desde que fue visto por última vez.

Posteriormente y como intento para agilizar el caso, Viridiana Miranda comunicó a las autoridades lo sucedido; sin embargo, las investigaciones no arrojaron mayor información de la que la familia ya conocía. Además, la madre del menor aseguró que el caso fue ignorado y discriminado cuando los encargados se percataron d que su hijo era gay y dijeron que “de seguro se fue con su novio y cuando se le baje regresará”.

La familia del joven de 16 años se encontró con otras dificultades que no les permitieron tener mayores pistas sobre la desaparición, una de ellas la imposibilidad de obtener algunos videos de seguridad que enfocaban el punto exacto en donde Mario subió a la camioneta, debido a que las autoridades no emitieron una orden judicial a tiempo, pues cuando lo hicieron en agosto del año pasado, los vídeos del circuito ya habían sido eliminados.

Aunado a esto, los familiares de Miranda fueron privados de la posibilidad de pegar panfletos en las inmediaciones del Instituto Livier, escuela en la que estudiaba el joven desaparecido, con el argumento de que era de nuevo ingreso y no era conocido entre los demás alumnos.

El caso Mario Miranda con Carpeta de Investigación SSE/QR/BJ/02/2104/2017, ha quedado estático desde hace un año, se desconoce mayor información del aún menor de edad. Su familia lo sigue buscando, aun cuando al acudir a la procuraduría encuentran siempre la misma respuesta: “no hay nada porque no hay nuevas pistas en el caso”.