Noticias

Activista gender queer se convierte en el rostro de una marca de cosméticos


2018-04-09
http://desastre.mx/internacional/activista-gender-queer-se-convierte-en-el-rostro-de-una-marca-de-cosmeticos/
Desastre.mx

Jacob Tobia es la nueva cara de Fluide, una compañía de maquillaje estadounidense que no prueba en animales y que busca dar espacios en la industria cosmética a la belleza de todas las expresiones e identidades de género. Jacob un activista de los derechos de las personas LGBT que se identifica como genderqueer y utiliza el pronombre “they” en singular para referirse a su persona, este pronombre denota la neutralidad del género.

Tobia ha colaborado en diversos medios de comunicación y dado conferencias en varias universidades de Estados Unidos, en donde promueve los Derechos Humanos y su relación intrínseca con los derechos de la población LGBT+.

Para Tobia, formar parte de esta campaña publicitaria es un hito, pues durante varios años fue ignorada por compañías de belleza.

“Durante generaciones, las personas no binarias y genderqueer han sido pioneras en el mundo de la moda y la belleza, pero nuestras contribuciones a menudo han sido olvidadas, borradas o expuestas en cuerpos distintos al nuestros”, escribió Tobia en su cuenta de Facebook.

Fluide lanzó esta campaña como parte de su colección de primavera formada por lápices labiales y esmaltes para uñas que llevan el nombre diversos espacios seguros para la población LGBT+ en distintas partes del mundo.

“Las apariencias disidentes de género han sido exhibidas en cuerpos cisgénero, cuerpos que no tiene nuestro mismo poder, cuerpos que no han experimentado el estigma, el aislamiento o la marginación”, añadió la activista en su red social.

Tobia eligió aliarse a la empresa porque dice que sus productos están inspirados y construidos para la comunidad genderqueer, trans y no binaria.

Fluide dona el 5% de sus ganancias a organizaciones que apoyan los derechos legales y de salud de la población LGBT+.

Con información de Gay Star News. Imágenes tomadas de Thought Catalog.