Noticias

Matrimonio gay es golpeado por policías de Monterrey


2018-04-09
http://desastre.mx/portada/matrimonio-gay-es-golpeado-por-policias-de-monterrey/
Desastre.mx

Una pareja de hombres homosexuales denunció este fin de semana haber sido objeto de agresión física y verbal por parte de elementos de la Policía del Monterrey. Los hombres, quienes están casados, señalaron que las agresiones de los policías estuvieron basadas en su orientación. “Se burlaban de nosotros por nuestra condición de pareja de hombres, nos decían mil cosas, pasaban, le escupían a Armando en la cara, le daban patadas”, señaló uno de los hombres.

La pareja, conformada por Armando Ocampo Zambrano y Sergio Eduardo Bueno, presentaron una denuncia ante el Centro de Orientación y Denuncia del Hospital Universitario, lugar en el que la pareja fue atendida.

En el establecimiento presentaron una queja ante un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León por burlas y agresiones verbales y físicas que padecieron en elC entro de Procuración Alamey.

Las agresiones sucedieron luego de que la pareja abandonara un establecimiento llamado La Colorina, un bar ubicado en Ocampo, a las 5 de la mañana. La pareja se dirigió al restaurante Palax, en la colonia Obispado.

La pareja relató que dos patrullas pertenecientes a la Policía de Monterrey se ubicaban en las afueras del bar y los siguieron en su trayecto al restaurante. Los hombres pudieron identificar uno de los vehículos con el número 4111 y las placas RJ99163.

Tras ingresar al restaurante, los elementos de la policía entraron al establecimiento y los obligaron a salir con el uso de la fuerza. Asimismo, informaron que los policías le robaron a Armando su cartera y teléfono celular.

“(Decían) que estábamos detenidos por alterar el orden público, Armando se resistió, tres policías lo jalaron para sacarlo del local, le rompieron la camisa y el cinturón, lo arrastraron hasta la salida (del restaurante) con el pantalón hasta los tobillos”, explicó el hombre.

Armando Ocampo Zambrano es un abogado homosexual de la Ciudad de México, cuya imagen se hizo pública luego de presentar en enero de 2017 una denuncia tras ser cesado de su puesto en la consultoría Chevez, Ruíz, Zamapirra y Cia S.C. hace casi dos años.

La razón de su despido estuvo basada en los prejuicios y la homofobia de los socios de la empresa, pues tras enterarse de que Ocampo iba a casarse con otro hombre decidieron terminar su relación laboral.

Tras su despido en la firma, Ocampo presentó una queja ante CONAPRED por discriminación en contra de Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia.; y pese a las pruebas presentadas, entre ellas audios que daban cuenta del despido y las amenazas de las que fue víctima, la instancia falló en contra de Ocampo.

Asimismo, el abogado se percató de que su expediente fue mutilado. Armando presentó una queja administrativa en contra de los funcionarios implicados por la mutilación de su expediente. Además, solicito un juicio de amparo que resolvió conceder la suspensión para que CONAPRED no continúe tomando partido en los juicios civiles de los que no es parte.

Con información de El Norte.