Noticias

Nueva Zelanda anulará condenas por homosexualidad


2018-04-09
http://desastre.mx/internacional/nueva-zelanda-anulara-condenas-por-homosexualidad/
Desastre.mx

El parlamento de Nueva Zelanda aprobó por unanimidad una ley que permitirá a quienes lo soliciten eliminar sus antecedentes criminales relacionados con condenas por homosexualidad, la cual era penalizada en el país hasta 1086. En el país las relaciones sexuales consentidas entre hombres de 16 años en adelante fueron despenalizadas en 1986; no obstante, las condenas por delitos previos a esa fecha continúan registradas.

Cerca de un millar de homosexuales y familiares de otros que han fallecido podrán solicitar esta medida para que en sus historiales criminales sean eliminados.

“Hace 32 años en el Parlamento justamente despenalizó las ofensas que estigmatizaron a los homosexuales, de los cuales algunos de ellos vivieron hasta ahora con las consecuencias de estas condenas”, señaló el ministro de Justicia Andrew Little.

El Parlamento se disculpó en 2017 por la tipificación de la homosexualidad como un delito en el país hasta 1986.

El Gobierno de Nueva Zelanda descartó indultar a todos aquellos sentenciados por homosexualidad antes de 1986, aunque se comprometió a considerar casos individuales.

Asimismo, el Parlamento aprobó en 2013 una legislación que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo cual convirtió a Nueva Zelanda en el décimo tercero del mundo en legalizar este tipo de uniones.

Con información de 20 minutos. Imagen tomada de mundo informativo.