Noticias

Hombre transgénero protagoniza campaña sobre menstruación


2018-04-04
http://desastre.mx/mexico/hombre-transgenero-protagoniza-campana-sobre-menstruacion/
Desastre.mx

Un modelo londinense de 23 años de edad ha hecho historia al convertirse en el primer hombre transgénero en participar en una campaña publicitaria en torno a la menstruación. El proyecto es impulsado por la compañía Pink Parcel, una empresa de productos de belleza e higiene dirigidos para mujeres, la cual busca acabar con los estigmas en contra de la menstruación.

Kenny Jones inició su transición de género a los 14 años de edad, cuando decidió raparse el cabello, cambiar su nombre y usar ropa considerada masculina. No obstante, antes de usar los bloqueadores hormonales, tenía su periodo cada mes.

Kenny confesó que en un principio se sintió avergonzado por tener menstruación mientras vivía como un hombre. Por ello, ahora busca hablar del tema con otros hombres transgénero para que no se sientan incómodos y solos frente a esta situación, ya que la menstruación es algo que los hombres afrontan mientras lidian con los estigmas en torno a este proceso corporal.

“Es algo de lo que no se habla. Nunca he tenido una conversación con otro hombre trans acerca de los períodos y es bastante extraño pensar que es algo normal al final del día. Durante mi transición tuve que lidiar con experimentar períodos cada mes y la vergüenza que pueden venir con él”, señaló el joven.

“Hay un estigma muy extraño que dice no deberíamos hablar sobre eso, y creo que eso es algo malo. Se debe poner una luz positiva y decir que está bien hablar de cosas. Es solo una parte natural de lo que somos, una función corporal normal”, agregó el modelo.

Kenny fue llevado a un psiquiatra a la edad de 11 años cuando se negó a usar una falda en su escuela para niñas, fue a los 14 años cuando salió del clóset como un hombre transgénero y a los 17 años comenzó a tomar bloqueadores que detenían la producción de estrógeno y detenían el sagrado menstrual.

La campaña, de nombre I´m on, fue lanzada luego de que Pink Parcel lanzará un estudio en el que encontró que más de un tercio de la población británica veía la menstruación como un tema tabú.

Kenny dice que está preparado para las reacciones violentas ante la idea de que un hombre trans encabece una campaña sobre “un tema femenino”; no obstante, afirma que su objetivo difundir un mensaje positivo a las personas.

“Me gusta hacer historia. Quiero alentar a la gente a tener conversaciones abiertas sobre este tipo de cosas. Si tienes un comentario negativo o no crees que las personas transgénero valen o deberían ser parte de esto, entonces no estás viviendo en este siglo”, explicó el joven.

Con información de Daily Mail. Imágenes de Pink Parcel.