Noticias

Pareja de turistas gays es baleada en Puerto Vallarta


2018-03-26
http://desastre.mx/mexico/pareja-de-turistas-gays-es-baleada-en-puerto-vallarta/
Desastre.mx

Un turista homosexual fue objeto de una agresión la madrugada de este sábado mientras caminaba tomado de la mano de su esposo por las calles de Puerto Vallarta, Jalisco. El hombre resultó herido luego de recibir un impacto de bala; el ataque fue catalogado por la pareja como un crimen de odio. El atentado fue registrado cerca de las 2:30 de la mañana de este sábado mientras la pareja, conformada por Carl Blea, un agente inmobiliario de Palm Springs, Los Angeles, que estaba de vacaciones, y Marc Lange, regresaba a su hotel tras pasar la noche en un bar.

Los hombres estaban tomados de la mano y caminaban hacia el condominio donde se alojaban. Cuando pasaron por el Parque Lázaro Cárdenas, un hombre que estaba cerca de ellos, y que según Carl tenía “la apariencia de haber estado en la cárcel”, les gritó algo. Fue entonces cuando Blea se percató que el hombre sacó una pistola, por lo que él se interpuso en su camino para mantener a salvo a su esposo Marc.

Sin siquiera dirigirles palabra o pedirles algo, el agresor les apuntó, disparó y la bala hirió a Blea; el proyectil entró por debajo de su nalga derecha y salió por su muslo.

La pareja consideró que el tiroteo se trató de un crimen de odio basado en su homosexualidad. Lange, quien calificó la agresión como “un acto de odio al azar”, narró a la policía lo acontecido; sin embargo, los hombres afirman que los medios de comunicación trataron la historia como un asalto, por lo que creen que el gobierno local y la prensa están coludidos para encubrir la historia.

“Esto no fue un robo que salió mal. Fue un crimen de odio… Nunca hablamos con el hombre que nos disparó. Nos gritó y luego sacó un arma y nos disparó. Le dijimos a 3 diferentes grupos de oficiales de policía la misma historia”, declaró Marc Lange.

“Esta persona estaba allí sin más motivo que matar a personas inocentes. Pasamos a ser su objetivo. No hay nada en el periódico local ni en las noticias que adviertan a las personas sobre este incidente”, señaló Carl.

Con información de Queerty y Puerto Vallarta Daily.