Noticias

“Quiero ser modelo para ropa de hombres”, pide a Zara niña de 7 años


2018-03-09
http://soyhomosensual.com/noticias/quiero-ser-modelo-para-ropa-de-hombres-pide-a-zara-nina-de-7-anos/
Soy Homosensual

Con tan solo 7 años de edad, Eliza Brichto es una niña que sabe lo que quiere: ser modelo de ropa para chicos de la tienda de ropa Zara. Par hacérselo saber al almacén español, esta niña le escribió una carta al fundador y dueño, Amancio Ortega. A su corta edad Eliza odia los vestidos y todo lo que tenga que ver con las chicas, así que decidió escribir su deseo de pertenecer al elenco de modelos de ropa para hombres. Esta es su carta:

Querido Zara:

Me llamo Eliza y tengo siete años. Te escribo porque me gustaría ser modelo de Zara Boys. Podrás pensar que es un poco raro que una niña lleve ropa de niño, pero permíteme contarte la historia. Cuando tenía cuatro años eché un vistazo en Zara Girls pero no me convenció la ropa; luego hice lo mismo en la sección de chicos y me encantó. Ahora, sólo voy a comprar ropa allí.

Soy tu fan número uno. Por favor, acepta mi oferta para ser su modelo en la sección Zara Boys.

De Eliza.

Zara ha sido de las pocas marcas de ropa que ha utilizado el “No gender” en sus estilos. Esto ha permitido que más personas se identifiquen con su ropa y, por supuesto, esto le beneficia. Sin embargo, también es un mérito para las personas que como Eliza no tienen empacho en identificarse con uno u otro género, o tal vez con ninguno, pero eso se lo dejaremos para cuando tenga más edad para decidirlo.

Todos nosotros fuimos niños alguna vez y sabemos que a esa edad nos dejamos llevar únicamente por nuestros gustos e intereses, por lo que nos llama la atención y nos parece lindo o atractivo. Y si en la cabecita de una chica de siete años el género no es un condicionante, ¿qué importa lo que vista, use o calce mientras ella esté cómoda y sea feliz?

Como Eliza, cientos de niños y niñas no se identifican con el género o sexualidad que se les ha impuesto. Si conocemos a alguno, dejémosle ser. Solo así aprenderá a respetar la vida de los demás.