Noticias

Estudiante es asesinado en medio de una pelea por saber “quién era menos gay”


2018-02-26
http://desastre.mx/internacional/estudiante-es-asesinado-en-medio-de-una-pelea-por-saber-quien-era-menos-gay/
Desastre.mx

Jordan Wright, un estudiante de Londrés, fue asesinado después de entablar una conversación en Whatsapp con otro compañero en la que se discutía “quién era menos gay”. Según el periódico británico The Independent, Paul Akinnuoye de 20 años y Jordan Right de 19 años, radicados en el distrito de Tunbridge Wells del Reino Unido, habían intercambiado numerosos insultos homofóbicos en un grupo de Whatsapp llamado “Ice City Boyz”, lo que los condujo a pactar una riña en Shooters Hill, al sureste de Londres.

Se reveló que en la conversación Akinnuoye se refirió a Wright como “Battyboy”, una forma peyorativa de llamar a alguien “homosexual”, a lo que el último contestó: “En la vida de tu madre, yo soy más heterosexual que tú”.

Aunque la victima pensó que la disputa sería una “pelea de puños”, Akinnuoye se armó con un pequeño cuchillo con el que proporcionó múltiples heridas a su contrincante hasta que colapsó y murió.

De acuerdo con la corte, parte del arma blanca fue dejada por el acusado en la escena de los hechos mientras se disponía a huir en un taxi. Posteriormente, un perro rastreador encontró un trozo de plástico rojo en el suelo, objeto al que los compañeros de casa de Akinnuoye identificaron como perteneciente a un juego de cuchillos.

La inspectora Jo Sideaway, del Comando de Homicidios y Crímenes Mayores, dijo que el asesinato “devastó” a la familia de la víctima y causó un “gran impacto” en la comunidad local.

“No te das cuenta hasta que te sucede cuán lejos puede llegar un momento de locura y qué impacto puede tener en tu vida para siempre”, declaró la madre de Wright, Katherine Alade.

“No hay un día en que no derrame lágrimas. Podría haber lidiado con su muerte a una edad tan joven por enfermedad, pero no a manos de un niño de su misma edad ¿y todo por qué?”, agregó.

Por su parte, Neville Wright, padre del acaecido, quien se refirió a su hijo como alguien “muy cariñoso, divertido y una persona muy popular”, se mostró afectado ante la pérdida y se cuestionó sobre el potencial futuro del joven. “Pienso en él todos los días… de lo que habría logrado en la vida”.

Durante el juicio, el acusado aceptó haber estado en el lugar de los hechos, pero afirmó que alguien más había cometido el asesinato; sin embargo, el jurado de Old Bailey lo declaró culpable tras deliberar la decisión durante 24 horas.

Con información de Independent y Gay Star News. Imagen tomada de Sin Etiquetas.