Noticias

Joven bailarín gay es asesinado en Acapulco


2018-02-20
http://desastre.mx/mexico/joven-bailarin-gay-es-asesinado-en-acapulco/
Desastre.mx

Este fin de semana un hombre homosexual de nombre Isefrán Javier Valdez Hernández fue asesinado en el interior de un motel ubicado en el cruce de las calles Perdida y Malpaso, en la colonia Hogar Moderno, en el puerto de Acapulco, Guerrero. Isefrán era un joven de apenas 21 años de edad que se desempeñaba como bailarín y que estudiaba en la Universidad Español, ubicada en la ciudad de Acapulco. De acuerdo con sus amigos y conocidos más cercados, era un joven alegre y responsable que mostraba un gran talento para el baile.

El día de su asesinato, Isefrán arribó al motel El Ejido acompañado de otro hombre a bordo de una motocicleta. Poco tiempo después de que ambos hubiesen ingresado a la habitación del establecimiento, el hombre que lo acompañaba salió de la habitación con un casco puesto y abandonó el lugar sin llevarse la motocicleta.

El comportamiento del sujeto alertó al dueño del lugar y decidió revisar la habitación, al ingresar al cuarto encontró el cuerpo del joven sin vida.

De acuerdo con las investigaciones, a las 6 de la mañana del sábado una persona llamó de manera anónima al 911 para advertir sobre la muerte de una persona en el mencionado hotel. El cuerpo fue hallado con heridas en su cuello realizadas con un objeto punzocortante, dichas lesiones y la pérdida de sangre fueron las causas de su muerte.

Frente al acontecimiento, la Asociación de Homosexuales y Lesbianas del Estado (ASHOLES A.C.) calificó el asesinato como un crimen de odio y exigió a Javier Olea, titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, que se esclarezcan los hechos en torno al asesinato del Isefrán. Asimismo, detallaron que de acuerdo con conteos propios, se trata del asesinato número 1 en contra de una persona LGBT en lo que va del año en Guerrero.

“Sabemos que el motel cuenta con circuito cerrado de cámaras de seguridad, que los dos empleados del lugar ya dieron su declaración al Ministerio Público y ya describieron al asesino. Junto con estas declaraciones de estas personas y los videos que hay del lugar podrán dar más rápido con el delincuente”, detalló la organización en un comunicado.

Además agregó: “No permitiremos que, la Fiscalía quiera dar carpetazo como crimen pasional o lo quiera ligar al crimen organizado. Como es la costumbre de esta dependencia. Claro ejemplo son los crímenes de Rubens en San Marco, Guerrero, o el de Sergio y Gerardo, por citar algunos de los cuales no se han hecho justicia”.

Activistas, familiares y ciudadanos se encuentran convocando a una marcha programada el próximo 21 de febrero al zócalo de Acapulco para exigir justicia por la muerte del joven homosexual.

Con información de Sur Acapulco y Quadratín.