Noticias

Pareja gay es agredida y expulsada de un restaurante en Tepoztlán por tomarse de la mano


2018-02-18
http://desastre.mx/mexico/pareja-gay-es-agredida-y-expulsada-de-un-restaurante-en-tepoztlan-por-tomarse-de-la-mano/
Desastre.mx

Este sábado una pareja de hombres homosexuales fue objeto de discriminación y violencia por parte de la administración y empleados de Teteria Cardamomo, un restaurante ubicado en Tepoztlán, una localidad al sur de la Ciudad de México, en el estado de Morelos. La denuncia fue realizada por una amiga de la pareja por medio de las redes sociales. En una publicación de Facebook, Daniela detalló como los empleados de lugar se negaron a atenderlos al notar que se tomaban de la mano.

“Al ingresar ellos a la cafetería venían tomados de la mano (son una pareja gay). Al percatarse la mesera de que eran pareja se mete a la cocina y le dice a otra empleada: ‘Oye hay dos weyes besándose y agarrándose la mano, pueden estar adentro?’. A lo que la empleada contestó: ‘¡No, claro que no!” (Alcancé a escuchar la conversación ya que yo estaba en el baño el cual se encuentra a lado de la cocina)”, detalló la mujer.

Al poco tiempo de que ingresaron una mesera se les acercó y les dijo que su jefe les ordenó que no les dieran servicio.

“Insistimos en que nos dieran una explicación concreta de por qué se nos estaba negando el servicio, salió una empleada de la cocina con una actitud muy agresiva exigiéndonos que nos fuéramos”, detalla la publicación.

Los empelados comenzaron a agredirlos y al poco tiempo llegaron elementos policiacos que no los auxiliaron, simplemente les dijeron de manera amenazante que no podían hacer nada y que era mejor que se fueran.

Según declaró Daniela, la policía y el personal estaban coludidos, pues cuando notaron que habían grabado el enfrentamiento les impidieron irse y se negaron a identificarse.

“Pedimos que se identificaran a lo cual se negaron y nos dijeron: ‘te digo quien soy en el camino, van a valer verga’. Ahí nos dimos cuenta que estábamos en grave peligro y huimos como pudimos ya que nos estaban amenazando y deteniendo”.

El grupo de amigos no levantó una denuncia por miedo a que los agredieran en el Ministerio Público, pues dijeron que los policías y el dueño del establecimiento los amenazaron con hacerles daño.

“Espero por lo menos el gobernador de Morelos de alguna forma vea este vídeo y tome cartas en el asunto, nosotros estamos tratando de tomar medidas legales desde nuestra ciudad”.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=10155005844911184&id=557996183