Noticias

Youtuber de 14 años recibe el premio “Persona Transgénero del Año”


2018-02-08
http://desastre.mx/internacional/youtuber-de-14-anos-recibe-el-premio-persona-transgenero-del-ano/
Desastre.mx

Victoria Harryson es una adolescente transgénero de 14 años de edad que vive en Suecia y posee un canal de Youtube en el que comparte su vida como una niña transgénero, comenta sus experiencias en torno a la identidad de género y hace tutoriales de maquillaje y estilo de vida. La joven cuenta con cerca de 60 mil suscriptores y sus videos la han convertido en una personalidad en el ámbito LGBT de su país.

Esta semana Harryson fue galardonada en la entrega de los premios de QX Gay, una revista con contenido dirigido a las personas LGBT de Suecia. La adolescente resultó vencedora en la categoría de Persona Transgénero del Año debido a su fuerte presencia en las redes sociales, sus aportes a la visibilización de las personas transgénero y la difusión de mensajes a a favor de la inclusión de las personas LGBT.

“Esto es algo tan grande. Me siento abrumada, pero estoy muy feliz”, dijo la joven luego de recibir el premio de manos de Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, mejor conocida como la persona encargada de anunciar el ganador del Premio Nobel de Literatura.

Harryson ha compartido en sus videos que ella se reconoce como una mujer transgénero desde que tiene 10 años de edad y que gracias al apoyo de su familia pudo someterse a un proceso de transición. Por medio de sus publicaciones busca inspirar a otros niños transgénero para que luchen por su identidad.

Otra de las personas premiadas por QX Gay, publicación que este año cumple 20 años de su existencia, fue Anders Nilsson, un jugador de hockey que acudió a uno de sus enfrentamientos con un casco con los colores de la bandera del orgullo como símbolo de su apoyo a las personas LGBT.

El atleta fue galardonado en la categoría de Heterosexual del Año por sus acciones como aliado en la lucha por la igualdad de las personas de la diversidad sexual.

Con información de The Local. Imagen tomada de QX Gay.