Noticias

Dueño de Coachella dona dinero de su festival a organizaciones antiLGBT


2018-02-02
http://desastre.mx/internacional/dueno-de-coachella-dona-dinero-de-su-festival-a-organizaciones-antilgbt/
Desastre.mx

Philip Anschutz, propietario de Anschutz Entertainment Group, compañía que cada año realiza el festival de música Coachella, fue acusado de financiar organizaciones en contra de los derechos LGBT, entre las que se encuentran National Christian Foundation, Family Research Council y Alliance Defending Freedom. Se estima que la fundación Anschutz donó alrededor de 190 000 dólares a los mencionados grupos entre los años de 2010 y 2013. El empresario, por su parte, declaró que no era homofóbico y que en cuanto se enteró del perfil de las organizaciones dejo de apoyarlas.

“Recientes comentarios publicados en las redes sociales diciendo que estoy en contra de las personas LGBTQ no son más que noticias faltas”, dijo en una declaración.

“Todo es basura. Inequívocamente apoyo los derechos de todas las personas sin relacionarlos a su orientación sexual”, agregó.

Sin embargo, la más reciente declaración de impuestos del empresario, que cubre los meses de diciembre de 2015 a noviembre de 2016, muestra que siguió financiando otras organizaciones con agendas anti-LGBT.

Pitchfork, sitio especializado en música, informó sobre donaciones a grupos cristianos durante el 2016. Algunos de los casos son The Navigators, organización que recibió 40,000 dólares y que ha declarado que la homosexualidad conduce a un “quebrantamiento sexual”; y Dare 2 Share Ministries, asociación que calificó a la homosexualidad como “una perversión satánica”, la cual recibió un donativo por 50,000 dólares.

En respuesta, el abogado de Anschutz dijo a Pitchfork: “Hace un año declaramos públicamente que apoyamos los derechos de las personas sin importar su orientación sexual. Nos mantenemos en esas palabras y reafirmamos el compromiso que hicimos en ese tiempo de que The Anschutz Foundation no financiaría a ninguna organización sabiendo que apoya iniciativas anti-LGBTQ”

Además de los donativos a organizaciones antiLGBT, el empresario ha destinado dinero a grupos que promueven el uso de armas de fuego, así como a NumbersUSA, grupo que se autodenomina como una “organización de reducción de inmigración”.

Como forma de protesta, se emprendieron algunas acciones a manera de boicot al festival Coachella en la red social Twitter, además, se publicaron diversas peticiones a artistas como Beyoncé, Kendrick Lamar y Radiohead para que donen lo ganado en el festival a grupos que defiendan los derechos de las personas LGBT.

Se espera que en la edición de este año del festival, el cual se llevará a cabo en abril, asistan alrededor de 100,000 personas.

Con información de Pitchfork, New Now Next y Crazyminds. Imagen tomada de Billboard.