Noticias

Denuncian discriminación contra pareja de lesbianas en bar de la CDMX por mostrar sus afectos


2018-01-29
http://desastre.mx/mexico/denuncian-discriminacion-contra-pareja-de-lesbianas-en-bar-de-la-cdmx-por-mostrar-sus-afectos/
Desastre.mx

Este sábado Paulina Islas, una joven habitante de la Ciudad de México, denunció que ella y dos de sus amigas, las cuales conforman una pareja de mujeres lesbianas, fueron objeto de discriminación por parte de la administración de un bar ubicado en Bosques de las Lomas. Según relató la mujer, el 27 de enero, ella y sus dos amigas acudieron a un centro nocturno de nombre SENS, ubicado en Torre Arcos Bosques, establecimiento al que llevan asistiendo varios años para divertirse.

Luego de permanecer un rato en el lugar, y de que la pareja de mujeres expresara su afecto, el personal de seguridad las sacó a engaños incluso no les permitió sacar sus pertenencias. Para expulsarlas el personal les dijo que alguien las buscaba en el exterior con el fin de que abandonaran el bar.

“Inicialmente, llegaron 4 mujeres de seguridad del lugar a la mesa con mi amiga a pedirle que las acompañara porque aparentemente alguien la buscaba en la cadena. Al negarnos a bajar, nos sacaron a la fuerza sin dejarnos ni agarrar nuestras bolsas y abrigos… Al llegar a la cadena nos sacaron a las tres a empujones”, publicó Islas en sus redes sociales.

La joven declaró que, tras estar fuera del establecimiento por más de una hora y de recibir malos tratos por parte de los elementos de seguridad y de los cadeneros, decidieron llamar una patrulla debido a que no las dejaban ingresar para tomar sus pertenencias.

“Después de horas, uno de los jefes de seguridad de la cadena nos dijo que nos habían sacado del lugar porque a algún cliente, que conocía a uno de los dueños, le molestó que mis amigas, que son novias, se dieran un beso y pidió que las sacaran, y por órdenes del dueño, el gerente Héctor Pérez, dio la orden”, declaró la mujer.

Sólo después de que arribaron elementos policiacos de la Ciudad de México, los empleados del bar les dieron sus pertenecías y finalmente las jóvenes decidieron retirarse del lugar.

“De verdad me parece algo increíble y totalmente shockeante, e independientemente de la denuncia por discriminación, les pido que me ayuden a compartir esto porque no doy crédito como los empleados de cualquier lugar pueden tener autorizado por los dueños violar los derechos de la gente así y que nadie haga nada”, señaló Paulina.