Noticias

Facebook podría pedir a homofóbicos calificar la “confiabilidad” de medios LGBT


2018-01-24
http://desastre.mx/internacional/facebook-podria-pedir-a-homofobicos-calificar-la-confiabilidad-de-medios-lgbt/
Desastre.mx

Luego de que el fundador y director general de Facebook, Marck Zuckerberg, anunciara que, como nueva estrategia para valorar la calidad de los contenidos que se difunden en la red social, pedirá a algunos usuarios que califiquen la confiabilidad de los medios de comunicación; los directivos de medios LGBT mostraron su preocupación ante el posible riesgo que esta táctica podría representar para contenidos dirigidos a grupos minoritarios.

“Hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo de hoy. Los medios sociales permiten a las personas difundir la información más rápido que nunca antes, y si no abordamos específicamente estos problemas, entonces terminarán amplificándose”, declaró Zuckerberg.

La nueva medida de Facebook tiene como objetivo garantizar que la red muestre sólo “noticias de alta calidad”.

“¿Cómo se asegurará Facebook de que los homofóbicos no etiqueten a los medios LGBT como no confiables, que los antisemitas califiquen a los medios judíos como poco confiables y al mismo tiempo confíen en las fuentes que difunden el odio?”, señaló Benjamin Cohen, presidente ejecutivo de Pink News, uno de los medios de comunicación LGBT más importantes del mundo.

Además agregó: “Si un gran número de personas le dice a Facebook que un editor no es digno de confianza, su contenido podría estar restringido para su distribución en el suministro de noticias de Facebook. Esto no es saludable para la democracia y los derechos LGBT. Insto a Facebook a emitir una mayor claridad sobre cómo los medios LGBT y otros medios minoritarios no serán discriminados involuntariamente como resultado de sus cambios de política”.

Mosseri agregó: “La gente no puede ofrecerse voluntariamente para opinar sobre una página fiable, escogemos una muestra aleatoria de personas para realizar encuestas. En segundo lugar, solo le preguntamos a las personas que reconocen una página si confían en ella, de modo que si usted es una página pequeña, no tendremos suficientes personas y, por lo tanto, este cambio no lo afectará.

Frente a estos cuestionamientos, Adam Mosseri, vicepresidente de Noticias en Facebok aseguró que en el proceso de evaluación la empresa se asegurará de que los usuarios califiquen con objetividad los sitios que proveen noticias.

“La gente no puede ofrecerse voluntariamente para opinar sobre una página fiable, escogemos una muestra aleatoria de personas para realizar encuestas”, señaló Mosseri.

Pese a la aclaración de Mosseri, otros medios de comunicación mostraron su inquietud sobre cuáles serán los parámetros para elegir a las personas que evaluarán la confiabilidad de los medios de comunicación.

Con información de Pink News.