Noticias

Una de cada ocho personas trans ha sido agredidas físicamente en su trabajo


2018-01-22
http://desastre.mx/internacional/una-de-cada-ocho-personas-trans-ha-sido-agredidas-fisicamente-en-su-trabajo/
Desastre.mx

Stonewall, una organización pro-LGBT de Reino Unido, lanzó un reporte que reveló que una de cada ocho personas trans ha sido agredida por un compañero de trabajo o un cliente durante su jornada laboral en dicha nación alguna vez en su vida. El estudio, que fue publicado el pasado 19 de enero, encuestó a 871 habitantes transgénero y no binarios con la ayuda de la empresa YouGov para evidenciar y conocer los niveles de discriminación que enfrentan en el país.

El reporte dio a conocer que al menos un 41% de las personas pertenecientes a este sector fueron víctimas de crímenes de odio por su identidad de género en los últimos 12 meses.

Otras de las cifras señaladas por el reporte fueron que dos de cada cinco personas trans tuvieron que modificar su manera de vestir “porque temen a la discriminación o al acoso”.

Un 36 % de los estudiantes encuestados declararon haberse enfrentado “comentarios o conductas negativas por parte del personal”. El informe también mostró que más de una cuarta parte de las personas trans fueron víctimas de violencia doméstica en el 2017.

Ante los preocupantes resultados, Stonewall pidió una revisión de la legislación sobre crímenes de odio del Reino Unido.

“Los encargados de formular políticas, las organizaciones, las comunidades y las personas deben unirse urgentemente para rechazar esta narrativa perjudicial y trabajar como aliados con las personas trans para que podamos romper las enormes barreras que este informe deja al descubierto. Ahora es el momento para todos nosotros, más que nunca, de salir a favor de la igualdad trans”, manifestó Ruth Hunt, jefa ejecutiva de la organización benéfica Stonewall en un comunicado que acompaña al informe:

Por su parte, el Congreso de Sindicatos de Trabajadores respondió al informe demandando mejores condiciones de trabajo más abiertas a la diversidad.

“Todos merecen sentirse seguros en el trabajo. Pero el informe de hoy de Stonewall muestra que demasiados trabajadores trans todavía se enfrentan al hostigamiento, el acoso e incluso la violencia física en el trabajo”, mencionó Frances O’Grady, secretaria general del Congreso de Sindicatos.

“Es hora de que todos los empleadores incorporen políticas de tolerancia cero hacía el acoso y la discriminación transfóbica. El gobierno debe cambiar la ley para proteger a los trabajadores contra el abuso por parte de los clientes y colegas”, añadió.

Con información de Stones Wall Trans Report, Gay Star News y Metro UK. Trans at UNC Charlotte.