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Publicidad con temática LGBT es mejor recibida entre consumidores


2018-01-22
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Desastre.mx

De acuerdo con una investigación realizada por Hornet en colaboración con la empresa de análisis estadístico Nielsen, los anuncios que incluyen elementos, referencias o temáticas o que dan representación a la población LGBT tienen un mayor y mejor impacto en comparación con los anuncios que no usan este tipo de recursos en su publicidad.

“Con este estudio, esperamos ayudar a las marcas a mejorar su marketing y publicidad en lo que respecta a la comunidad LGBT, un grupo demográfico altamente deseable como consumidor”, declaró Sean Howell, presidente y cofundador de Hornet.

El estudio, que constó en entrevistas realizadas a 800 personas sobre su percepción frente a la publicidad con contenido LGBT, arrojó que cuando se presenta a las personas LGBT de forma “real” en la publicidad el público tiende a responder de manera positiva y la marca obtiene un mayor impacto en términos de métricas esperadas.

Se encontró que este tipo de anuncios tuvo mejores resultados en los rubros de recuerdo de marca, inclusión, credibilidad y relevancia personal, pues el 62% de los encuestados recordó con mayor facilidad las marcas publicitadas con anuncios que incluían referencias LGBT o hacían representación de esta población.

El 75% de los anuncios con temática LGBT superó a los anuncios genéricos en términos de valor y recuperación de marca. El 60% de las personas expuestas a anuncios con temática LGBT los etiquetaron como “progresistas” e “inclusivos”.

En materia de impacto en la compra, los anuncios con temática LGBT tuvieron un 44% más alto en comparación con los anuncios generales. En ese sentido, el 73% de los encuestados dijo que no les importaría pagar más por un producto o servicio “Premium”.

“Identificamos oportunidades y áreas perdidas donde los anunciantes pueden aumentar su retorno de la inversión con la creación de publicidad que muestra la realidad. Estas campañas se dirigen directamente a este consumidor, y su mensaje inclusivo crea reconocimiento de marca, lo que a su vez influye en los hábitos de compra”, comentó Sean Howell.

Puedes consultar el estudio aquí: https://static1.squarespace.com/static/53be7c83e4b0cda807b08863/t/5a5ea5e424a6940b31b6e7c3/1516152375799/Hornet+LGBTQ+Ad+Format+Effectiveness+Study.pdf