Noticias

Empresa de juguetes sexuales anuncia creación de robots transgénero


2018-01-19
http://desastre.mx/internacional/empresa-de-juguetes-sexuales-anuncia-creacion-de-robots-transgenero/
Desastre.mx

Realbotix, una empresa con sede en California, Estados Unidos, que se dedica a producir muñecas y robots sexuales, anunció su interés de crear un nuevo prototipo de robot transgénero. El director general de la empresa señaló que la creación de este nuevo modelo sería el “próximo gran proyecto de la corporación”. La compañía se volvió famosa por lanzar al mercado una robot sexual llamada Harmony, la cual fue calificada como “hiperrralista”, ya que imita la apariencia de una mujer y posee inteligencia artificial que permite a quienes la usan establecer interacciones y conversaciones con ella.

Luego del lanzamiento de esta muñeca sexual, la empresa presentó un modelo masculino y ahora comunicó su interés de crear una versión transgénero.

“Creemos que hay un mercado no solo para las personas transgénero, sino para cualquier otra preferencia sexual o de género”, señaló Guile Lindroth, director de inteligencia artificial en Realbotix, quien dijo que fabricar un robot trans “no está fuera de su alcance”, ya que explicó que no era difícil rediseñar un robot con aspecto “físico mixto”.

Realbotix fue creado por Realdoll, una empresa de muñecas sexuales que actualmente ofrece muñecas transgénero, pues en la compra de la muñeca la empresa ofrece penes adjuntos. Asimismo, ofrece crear muñecas trans personalizadas.

Frente a los anuncios de Realbotix, los activistas a favor de los derechos de las personas transexuales mostraron su preocupación, pues aseguraron que estos robots promueven la idea de las personas trans como objetos sexuales.

“Un robot sexual transgénero podría promover la idea de la industria porno de She-male, una creación que excita a algunos tipos de hombres, pero que no se parece a las personas trans cotidianas. Este tipo de creación fantasiosa y explotadora simplemente refuerza la idea de que las mujeres trans son objetos sexuales”, declaró Christine Burns, activista LGBT de Reino Unido.

“La idea de ‘chicas con penes’ es una representación creada por hombres para explotar un mercado. No me molesta que la gente se emocione de una manera privada, esto de ninguna manera es un avance o una ‘aceptación’ para las personas trans, quienes pasan sus vidas esforzándose por vivir una existencia auténtica”, señaló la activista.

Con información de The Sun. Imagen tomada de Realbotix.