Noticias

Pareja de atletas lesbianas es contratada en India, donde la homosexualidad es penalizada


2018-01-10
http://desastre.mx/internacional/pareja-de-atletas-lesbianas-es-contratada-en-india-donde-la-homosexualidad-es-penalizada/
Desastre.mx

Christina Pedersen y Kamilla Rytter Juhl son una pareja de mujeres lesbianas que, además de tener una relación sentimental, conforman un equipo doble de bádminton (deporte de raqueta similar al tenis) en la división femenina. La trayectoria de estas mujeres incluye su participación en los Juegos Olímpicos de Río de 2016, donde fueron medallistas de plata.

La pareja fue contratada de manera individual para jugar en equipos de dicha disciplina con base en la India, un país en el que la homosexualidad se encuentra penalizada.

Pedersen jugará para los Awadhe Warriors, mientras que Juhl se integrará a los Ahmedabad Smash Masters.

La pareja, que lleva ocho años de relación, salió del clóset en octubre del año pasado después de participar en los Juegos Olímpicos de 2016.

Tras hacer su declaración señalaron que eran conscientes de que su visibilidad como lesbianas podría significar la imposibilidad de viajar a países donde las leyes no reconocían a las personas LGBTI.

“Recibimos mucho apoyo de India. Los fans que conocen nuestra historia. Nos reciben, quieren ver a Kamilla y yo jugar juntos. Estoy muy feliz por eso”, dijo señaló Pedersen.

Además agregó: “Tengo una gran sonrisa en mi rostro cuando aprendo que la gente todavía quiere apoyarme. Después de que salimos estábamos listas para cambiar nuestro horario si algunos países no nos querían permitir jugar. Pero no ha sucedido hasta ahora”.

La homosexualidad se encuentra penalizada por la sección 377 del Código Penal de la India, se trata de una normativa creada durante el periodo colonial británico que criminaliza las prácticas sexuales “contra el orden de la naturaleza”, esta categoría ambigua incluye cualquier relación sexual con penetración no vaginal y es usada para perseguir y castigar a las personas LGBT en el país.

Con información de Gay Satr News. Imagen tomada de Badminton Planet.