Noticias

Adolescente trans demanda a sus padres por someterlo a terapia de conversión sexual


2017-12-14
http://desastre.mx/internacional/adolescente-trans-demanda-a-sus-padres-por-someterlo-a-terapia-de-conversion-sexual/
Desastre.mx

Un adolescente trans de 16 años de Cincinnati, Estados Unidos, demandó a sus padres por no dejarlo iniciar su transición de género y por someterlo contra su voluntad a una terapia cristiana de reconversión sexual. Los padres del menor insistieron en este método porque aseguran que su hijo quiere “parecer un hombre”.

En 2016 el joven visitó a un endocrinólogo en el Hospital Infantil de Cincinnati para iniciar su transición, no obstante, ésta fue impedida por sus padres.

La terapia se reanudó a los pocos días debido a la ansiedad y depresión que el joven experimentaba. Pero un mes después el adolescente envió un correo electrónico a la línea directa de crisis en el que expresaba que sus padres le habían dicho que se suicidara; además rechazaron que se sometiera a una terapia a “menos que fuera cristiana”.

En octubre de ese año el adolescente inició un proceso legal en contra de sus padres por obligarlo a recibir una terapia religiosa por razones de su identidad de género. De acuerdo con las narraciones contenidas en la demanda, en diciembre de ese mismo año, el adolescente intentó leer una carta en la que explicaba sus sentimientos y que había escrito a sus padres mientras se encontraba en el Hospital Infantil

“Su madre se puso de pie, lo señaló con el dedo y le gritó: ‘eres un mentiroso’. El joven entró en angustia, comenzó a temblar en el suelo en posición fetal”, señala la denuncia presentada por los Servicios de Empleo y Familia del Condado de Hamilton ante la Corte Juvenil del mismo Cincinnati.

El proceso resultó en una recomendación a los padres del joven y la adopción temporal del menor.

Asimismo, los trabajadores sociales solicitaron a Sylvia Hendon, jueza que lleva el caso, que el adolescente pueda recibir tratamiento de reemplazamiento hormonal en el hospital donde con anterioridad recibía la terapia.

A principios de diciembre el caso volvió a la Corte Juvenil. En la audiencia se informó que los padres del joven lo obligaron a permanecer en una habitación para escuchar lecturas de la biblia durante más de seis horas.

Por su parte, Karen Brinkman, abogada de los padres, indicó que las múltiples declaraciones del adolescente son falsas. La audiencia continúa.

Las leyes del estado de Cincinnati prohíben a los médicos practicar terapias de reasignación hormonal a personas transgénero, esto de acuerdo con una prohibición que fue aprobada en 2015. Las multas para quienes practiquen este tipo de terapias van desde los 200 dólares.

“Ningún profesional médico con licencia puede realizar ningún tipo de tratamiento para cambiar la orientación sexual o la identidad de género de un menor en la ciudad de Cincinnati”, dijo hace dos años el concejal de esa ciudad, Chris Seelbach.

La prohibición nació a raíz de que Leelah Alcorn, una adolescente transgénero, se suicidara en 2014 después de que sus padres insistieron en que recibiera terapia religiosa.

Con información de US Today y Daily Caller.