Noticias

Homosexual es deportado por llevar juguetes sexuales y medicamento para el VIH en su equipaje


2017-12-12
http://desastre.mx/internacional/homosexual-es-deportado-por-llevar-juguetes-sexuales-y-medicamento-para-el-vih-en-su-equipaje/
Desastre.mx

Un inmigrante homosexual fue deportado de Australia a su país de origen después de que un agente de la policía encontrara medicamentos para el VIH y varios juguetes sexuales en su equipaje. El viajero, de quien se desconoce su nombre, es un hombre de nacionalidad alemana que vive en Sydney con su pareja y que regresaba de sus vacaciones en Japón. De acuerdo con los informes, el hombre fue detenido por las Fuerzas Fronterizas de Australia (FFA).

Las autoridades le habían solicitado con anterioridad que dejara el país e intentara volver a ingresar para extender la vigencia de su visa de turista. El alemán procedió de tal manera sin ningún incidente; sin embargo, en esta ocasión fue detenido durante 24 horas y finalmente puesto en un avión de regreso a Japón con la instrucción de ser llevado a Munich.

Su pareja dijo que los agentes de las Fuerzas Fronterizas de Australia confiscaron su teléfono móvil e impidieron que tuviera acceso a una representación legal. El hombre sugirió que su novio fue detenido por los agentes debido a que era “visiblemente gay”.

“Creemos que descubrieron sus medicamentos y juguetes sexuales en su equipaje, y eso exacerbó el perfil que ellos habían asumido… que estaba entrando al país para hacer trabajo sexual”, declaró la pareja del detenido.

Además, agregó: “Las pocas veces que hable con él sonaba asustado, muy aislado. Estaba muy preocupado sobre estar sujeto a nuevas acciones legales… tenía miedo de no volver a ingresar al país si no cumplía las ordenes de entregar su teléfono. En ningún momento se le informó que tenía derecho a representación legal”.

Sarah Smith, una defensora de derechos humamnos, dio a conocer que después de presentar los documentos para representar al hombre no pudo establecer contacto con él: “Todo mi contacto con él fue rechazado. No puedo comunicarme con él por teléfono. Los oficiales que lo custodiaban se negaron a darme cualquier respuesta sobre su paradero”.

“Los oficiales de la FFA son increíblemente racistas y homofóbicos. Repetidamente hicieron comentarios homofóbicos a sus cargos. Hay una verdadera cultura de matonería”, declaró Smith.

Después de las declaraciones de la pareja del inmigrante, las FFA negaron cualquier tipo de discriminación.

A diferencia del Reino Unido y los Estados Unidos, Australia prohíbe a los viajeros con VIH permanecer en el país por más de 90 días.

Con información de NewNowNext. Imagen tomada de Out Global.