Casos de Vulneración de Derechos
Violencia contra chico gay
El 2 de abril de 2016, W.M. joven gay, fue agredido físicamente en horas de la noche por un grupo de personas desconocidas, que descendieron de un auto en vía pública, en la ciudad de Santa Cruz. El caso no ha sido reportado por voluntad de la víctima a las instancias judiciales. W.M. caminaba con tres amigos por el segundo anillo decidido a bailar y festejar hasta tarde. Cuando se retrasó un poco del grupo, no sabía que había sido señalado.
En el momento que escuchó el frenazo, W. M. creyó que lo iban a asaltar e intentó correr, pero lo detuvieron y lo tiraron al piso. Antes de recibir la primera patada, escuchó: “Maricones de mierda, ya no tienen ni vergüenza”. W. M. se hizo un ovillo. Trató de juntar sus codos con sus rodillas para protegerse el rostro y el abdomen. No fue muy rápido. Una patada le reventó la nariz, que estalló en sangre y le bañó la cara y otra le abrió una brecha en la cabeza que lo mandó al hospital. Cuando la paliza paró no le habían robado nada.
W. M. diseñador gráfico, activista gay y vecino del Plan 3.000, no quiere poner la denuncia en la Policía. Cree que es perder el tiempo, porque ni se acuerda de las caras de sus agresores ni cree que le hagan caso”.