Casos de Vulneración de Derechos
Fernanda Antelo
La salud de Fernanda se fue complicando hace cuatro días a consecuencia de ser portadora de una enfermedad que ella no sabía. A raíz de su actividad decidió alejarse de su familia y se fue a vivir sola a un alojamiento en la zona de Los Pozos, donde no pudo cubrir los alquileres porque cayó la emergencia de la pandemia y el dueño del alojamiento la echó. Por ese motivo sus últimos días pasó durmiendo en las calles y sin poder hallar alimentos ni poder trasladarse ante sus amigas y familiares, debido a las dificultades de transporte y fuertes las restricciones de la cuarentena.
Luego el viernes en la noche Fernanda fue llevada al Centro de Salud Pueblo Nuevo del Plan 3000, donde recibió atención por unas horas y la despacharon con un suero en la mano.
Completamente desvanecida la transportaron en un taxi hasta el Hospital San Juan de Dios donde apareció un familiar e intentó buscar atención médica más especializada, pero era imposible porque los centros de salud estaban ocupados en atender enfermos de la pandemia. En esas condiciones la mañana del sábado fue trasladada a la casa de sus hermanos con los que había perdido contacto hace tres años por la vergüenza de ser una trabajadora sexual. Cerca de las 18:00 horas del día sábado falleció sola y la encontraron tendida en la cama sin vida y con barbijo en el rostro.