Noticias

Travesti muere en La Paz tras ser golpeado contra la pared por su novio


2017-11-27
http://correodelsur.com/seguridad/20171127_travesti-muere-en-la-paz-tras-ser-golpeado-contra-la-pared-por-su-novio.html
Correo del Sur

Un travesti de 45 años que trabajaba en un restaurante fue asesinado por su novio Carlos A. V. de 25 años, tras una violenta discusión por temas económicos en una habitación ubicada en la zona de Villa Pabón, informó este lunes el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Douglas Uzquiano.

La madruga del sábado pasado la pareja -según las primeras pesquisas- consumieron bebidas alcohólicas en un bar de la calle Comercio y Colón y posteriormente se dirigieron hasta una habitación de la víctima en la Villa Pabón, entre las calles Bolívar y Ustariz.

"En la madrugada tienen una discusión más que todo económica, toda vez que esta persona de 25 años, el presunto autor del hecho, era mantenido por esta otra persona de 45 años y, en momentos en que se trasladan a la habitación de la víctima seguían manteniendo esta discusión y llegaron al punto de agredirse físicamente", relató el coronel Uzquiano.

Posteriormente, el "presunto autor procede a golpear a su víctima y agarrarle de los cabellos y estrellarla contra la pared. De acuerdo a los rastros de sangre que se han podido encontrar en la pared y así mismo el victimador procede a colocarle una media nylon alrededor del cuello para poder estrangularla", remarcó.

Luego el autor se fue del lugar, según algunas entrevistas preliminares efectuadas por los investigadores. Tras ser aprehendido el acusado presentaba manchas hemáticas (sangre) en los dedos y escoriaciones leves en el rostro y hematomas en el cuerpo que habrían sido efectuadas por la victima al defenderse de su agresor.

 

El caso será remitido en las próximas al Ministerio Publico para que se determinen una imputación formal y luego ser sometido a una audiencia de medidas cautelares.