Noticias

Funcionarios de tránsito en Tamaulipas piden licencia tras ser señalados por darse un beso gay


2017-10-20
http://desastre.mx/mexico/cesan-a-funcionarios-de-transito-en-tamaulipas-por-darse-un-beso-gay/
Desastre.mx

La Secretaría del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Tamaulipas, aprobó la solicitud de licencia de Honorato Palma Mendoza, director de Tránsito Municipal, y a Hugo Enríquez Martinez, subdirector administrativo de la instancia, luego de que en las redes sociales circularan unas fotografías en las que ambos aparecen en un establecimiento bebiendo alcohol y presuntamente se besan en la boca.

De acuerdo con un boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social del municipio, los funcionarios presentaron su renuncia de manera voluntaria ante el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Jonathan Ruiz Álvarez.

No obstante, Ruiz Alvárez aseveró que “es importante que la corporación y sus funcionarios tengan certidumbre ante este tipo de situaciones, teniendo en claro que la imagen de cada uno de ellos es fundamental”, pues indicó que de ello depende la atención que se brinda a los ciudadanos.

Las fotografías fueron tomadas en un establecimiento fuera de horas laborales y difundidas en las redes sociales, donde los usuarios expresaron su disgusto tanto por el hecho de que los funcionarios estaban bebiendo alcohol, como por la imagen en la que parece que se dan un beso en la boca.

Ruiz Álvarez dio estas declaraciones a pesar de que puntualizó que los ex funcionarios no incurrieron en faltas de trabajo, administrativas u operativas ya que se encontraban fuera de las instalaciones de Tránsito Municipal y no estaban en horas de trabajo.

Tras aceptar las solicitudes de renuncia, fueron designados como nuevos directores interinos el comandante Jesús García Hernández y Novelo Castilla Martínez, quienes ocuparán los puestos operativos y administrativos.

Con información de Posta y Hoy Tamaulipas.