Noticias

Mujer trans aparece en portada de Playboy por primera vez en la historia


2017-10-19
http://desastre.mx/uncategorized/mujer-trans-aparece-en-portada-de-playboy-por-primera-vez-en-la-historia/
Desastre.mx

El más reciente número de la famosa revista Playboy contiene, por primera vez a lo largo de los 64 años, a una mujer transgénero. Se trata de Ines Rau, una joven de 26 años de edad quien aparece completamente desnuda en la edición de noviembre/diciembre de la revista del conejo. Rau es la primera modelo en aparecer en la revista después de la muerte de su fundador Hugh Hefner. Ella es originaria de Francia y ha aparecido en diferentes números de la edición italiana de la revista Vogue y ha participado en campañas de la marca Balmain; además, tiene una prolífica carrera en el mundo de la moda, pues ha liderado varias pasarelas en la semana de la moda.

Esta joven modelo ya había participado en el número de mayo de 2014 de Playboy, en dicha ocasión se trató de una edición especial en la que la francesa defendía la comprensión del género más allá del binarismo hombre-mujer.

En la entrevista que aparece en Playboy, Rau señaló que durante mucho tiempo vivió ocultando que era una mujer transgénero por miedo a ser discriminada o ser objeto de violencia.

“Es una salvación decir la verdad sobre ti, ya sea tu género, sexualidad o lo que sea. Las personas que te rechazan no valen la pena. No se trata de ser amado por los otros. Se trata de amarte a ti mismo”, señaló la joven.

Su aparición en Playboy es apenas el comienzo del despegue de su carrera, ya que acaba de firmas contratos para aparecer en un libro y filmar una película. Actualmente vive de forma simultánea en Paris y Nueva York, aunque está planeando mudarse a Los Ángeles para impulsar su carrera.

Pese a que Rau es la primera mujer abiertamente transgénero en aparecer de forma oficial en la portada de la edición estadounidense de Playboy, otras mujeres trans ya han aparecido en la portada de otras versiones de la revista alrededor del mundo, tal es el caso de Vittotia Schisano, quien poso para la cámara de la versión italiana.

En 1981, Caroline Tula Cossey posó para Playboy poco antes de aparecer en la película de James Bond “For your Eyes”, un año después se reveló que Tula había sido asignada hombre al nacer y que se había sometido a un proceso de transición. Diez años después posó por segunda vez para la publicación.

Con información de The Independent.