Noticias

ADESPROC Libertad participa en la reunión presencial entre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y organizaciones de la sociedad civil


2023-03-27
https://www.libertadglbt.org/noticias/adesproc-libertad-participa-en-la-reunion-presencial-entre-la-comision-interamericana-de-derechos-humanos-cidh-y-organizaciones-de-la-sociedad-civil
Adesproc Libertad

Hoy, ADESPROC Libertad participó en la reunión presencial entre la CIDH y organizaciones de la sociedad civil, que se realizó en el Hotel Atix. Favio Schuett, Responsable de Incidencia Política y Derechos Humanos de la institución, en su intervención hizo énfasis en la falta de acceso a la justicia de la población LGBTIQ­+. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una visita in loco al Estado Plurinacional de Bolivia del 27 al 31 de marzo en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre.

El objetivo de la misma es observar la situación de derechos humanos en el país, con enfoque en la institucionalidad democrática respecto a las relaciones entre los Órganos del Estado; los desafíos sobre el acceso a la justicia y a las garantías judiciales; la discriminación estructural contra poblaciones en situación de vulnerabilidad, con enfoque en la situación de discriminación por género y origen étnico-racial, entre otros temas.

Hoy, ADESPROC Libertad participó en la reunión presencial entre la CIDH y organizaciones de la sociedad civil, que se realizó en el Hotel Atix. Favio Schuett, Responsable de Incidencia Política y Derechos Humanos de la institución, en su intervención hizo énfasis en la falta de acceso a la justicia de la población LGBTIQ­+.

La delegación será liderada por la Presidencia de la CIDH, Comisionada Margarette May Macaulay e integrada por el Comisionado Joel Hernández, Relator para Bolivia, las Comisionadas Esmeralda Arosemena de Troitiño, Primera Vicepresidenta y Relatora sobre los derechos de los Pueblos Indígenas y Julissa Mantilla Falcón, Relatora sobre los derechos humanos de las mujeres, así como por el Comisionado Stuardo Ralón Orellana, Relator sobre los derechos de las personas privadas de la libertad.

Como resultado de la visita, en el ejercicio de sus funciones, la CIDH publicará un informe de país con observaciones, conclusiones y recomendaciones al Estado.