Noticias

Anciano fue aprehendido por abusar sexualmente a una mujer trans


2023-01-11
https://www.reduno.com.bo/noticias/anciano-fue-aprehendido-por-abusar-sexualmente-a-una-mujer-trans--2023111184245
Red Uno

La fiscal asignada al caso, Verónica Miranda, informó este miércoles que un anciano de 65 años, fue aprehendido, sindicado de abuso sexual, contra una mujer transexual. El hecho se suscitó en la ciudad de La Paz, la joven de 22 años habría sido citada por su agresor, quien le ofreció un trabajo, sin embargo, la invitó a pasar a su vehículo y procedió a realizarle toques impúdicos.

“Una joven que es trans de tan solo 22 años de edad, habría sido citada, con el objetivo de que se le ofrecería un trabajo, en esa circunstancia es que se encuentra con una persona de sexo masculino de 65 años de edad, el mismo le invita a pasar a su vehículo y le dice que le dará trabajo, sin embargo, procede a realizarle toques, cometiendo el delito de abuso sexual”, manifestó la fiscal.

Tras el hecho la joven gritó pidiendo auxilio, transeúntes escucharon los gritos y procedieron a ayudarla, logrando la captura del anciano.

“Ella pide ayuda y es auxiliada por dos personas, posteriormente se procede a la aprehensión. Del mismo modo se ha emitido la resolución de imputación y se está a la espera de la audiencia”, aseveró la fiscal.

La autoridad, señaló que el Ministerio Público solicitó la detención por seis meses para el sindicado, el mismo que permanece en celdas policiales a la espera de su imputación formal.