Noticias

Sam Smith se sincera sobre sus miedos y en cómo le afecta la homofobia


2022-11-11
https://www.cromosomax.com/70198-sam-smith-se-sincera-sobre-sus-miedos-y-en-como-le-afecta-la-homofobia
Cromosoma X

Sam Smith se ha sincerado sobre la vida familiar, su sueño de ser padre y el abuso al que se enfrenta como artista queer en una nueva entrevista. En declaraciones, le cantante de "Unholy" dijo que aunque las cosas van en la dirección correcta en lo que respecta a la representación y aceptación de los homosexuales, hay "realidades que son bastante difíciles de digerir".

Todavía hay reacciones", dijeron. "Todavía me dicen cosas por la calle, incluso ahora. Lo más extraño es que puedes ser famoso de verdad, puedes ser una estrella del pop, y todavía te lo dicen."

"Pensé que me convertiría en una estrella del pop y que nunca más me dirían una mala palabra y que nunca tendría homofobia, que nunca la experimentaría, si me convertía en una estrella. Luego pasa, y sigue ahí", añadieron.

Sam Smith salió del armario como gay en 2014 y como no binario en 2019. Han seguido sufriendo abusos queerfóbicos, y han expresado anteriormente cómo sienten que han perdido fans debido a la homofobia y la transfobia.

En la entrevista, dijeron que su familia les apoyaba mucho, pero que les había costado adaptarse a su fama.

"Mi familia es increíble porque se quedó petrificada en el momento en que me hice famoso", dijo Smith.

"No fue algo bueno. Era algo que daba miedo. Tenían miedo de perderme, de que yo cambiara. Y la gente que te rodea que quiere algo de ti, que escuchas estas historias de horror. Creo que por culpa de Winehouse y lo que pasó con Amy y lo que pasó con Whitney [Houston]".

También hablaron de ser padres en el futuro, diciendo: "Una vez que haya hecho todos los viajes, me encantaría hacerlo, sí".

Cuando se les preguntó si querían decir "con alguien a quien quieres", aclararon: "Sí. Pero también puedo hacerlo solo".

El mes pasado, Sam Smith hizo historia en las listas de éxitos con su último single "Unholy", ya que, junto con su colaboradora Kim Petras, se convirtió en el primer artista no binario y trans que alcanza el número uno en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

La estrella también ha anunciado los detalles de su próximo cuarto álbum de estudio Gloria, así como una nueva gira por Europa, que llegará a las ciudades en 2023.

Durante su entrevista con Lowe, Smith dijo que aunque les "encanta hacer música con la gente", a menudo soportan un periodo de sensación de bajón una vez que la música se publica.

"Me pongo de bajón cada vez... casi me pongo de mala leche", dijeron. "Voy a sonar como una reina del drama, pero en cierto modo es como una muerte. Porque [las canciones] son mías, y me pertenecen y me siento con ellas y las quiero, y me imagino cómo las escucharía la gente o si la gente las disfrutaría, entonces lo pones ahí fuera y ya no te pertenece. Y la gente lo coge, y la gente es maleducada".

Aunque la respuesta a "Unholy" ha sido indudablemente positiva, dado su gran éxito en las listas de éxitos, Smith añadió que, inicialmente, su sello discográfico no respondió demasiado bien.

"Envié "Unholy" a mi equipo y todo el mundo estaba como '¿qué es esto? Estaban confundidos, decían '¿qué es la marca? ¿Qué estás tratando de hacer aquí?".

"He dicho: soy la marca. Y yo, al igual que mi género realmente, lo soy todo. Puedo ser cualquier cosa".

Gloria sale a la venta el 27 de enero de 2023.