Noticias

Mujer ‘trans’ fue asesinada con tiro de escopeta por adulto mayor en Mariquita


2022-11-27
https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/mujer-trans-fue-asesinada-con-una-escopeta-en-el-tolima-721119
El Tiempo

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, una mujer ‘trans’ fue asesinada en zona rural del municipio de Mariquita, Tolima, donde sus habitantes exigieron la captura del atacante. En este acto de intolerancia la víctima es Angela María Bernal Ospina, 39 años, quien recibió en su cabeza un disparo de arma de fuego en medio de una discusión que sostuvo con su vecino, un hombre de 63 años que portaba una escopeta

Los hechos sucedieron en el sitio ‘Pelabobos’, entre las veredas Las Lomas y Pueblo Nuevo, en Mariquita, donde algunos testigos afirmaron que se presentó un cruce de disparos entre la mujer y su vecino, quien estaría en estado de embriaguez.

Señalaron que todo comenzó, posiblemente, por temas de intolerancia y convivencia, debido a agresiones de un campesino contra semovientes de propiedad de la víctima, una conocida defensora de animales que murió de manera instantánea en el sitio del ataque.

La Policía hizo presencia en la zona de Las Lomas y Pueblo Nuevo, donde logró identificar y capturar al hombre señalado de este asesinato, y su identidad no ha sido precisada.

También fueron incautadas la escopeta y un arma de propiedad de la mujer.