Noticias

“Me rompieron el pie” hombre gay es atacado por diez jóvenes en Masaryk


2022-11-13
https://www.publimetro.com.mx/publimetro-tv/2022/11/13/video-denuncian-ataque-a-hombre-gay-perpetuado-por-diez-jovenes-en-masaryk/
Publimetro

A pesar de que las leyes y derechos en pro de la comunidad LGBT+ han avanzado en muchas partes del mundo y de México, los ataques de odio permanecen latentes; de igual forma, la discriminación que las personas que forman parte de esta comunidad sufren en diferentes espacios no solo públicos, si no también desde la virtualidad. En este caso, a través de Twitter un usuario denunció el ataque que sufrió un amigo suyo, mismo que aseguró que fue por el hecho de ser homosexual, de igual forma agregó que fueron al rededor de diez hombres los que perpetuaron la agresión.

El hecho ocurrió en la noche del pasado viernes 11 de noviembre afuera de una taquería sobre la avenida Masaryk, por medio de un video uno de los acompañantes de la víctima logró captar el incidente.

En el clip se encontraban un grupo de jóvenes, los cuales han sido identificados como los presuntos agresores, de igual forma el hombre que sufrió la agresión estaba tirado en el piso, “Eduardo, me rompieron el pie”, “sácale foto, por favor” gritó la víctima.

Rápidamente los sujetos se alejaron del lugar, el hombre que grabó los hechos intentó enfocar la cara de uno de los agresores, “soy famoso”, dijo mientras se marchó del establecimiento.

Respecto a los hechos, Mauricio Tabe, alcalde de MH se pronunció en una publicación vía Twitter en donde comentó que se comunicó con una de las víctimas, así como también para dar seguimiento al caso en conjunto con la Fiscalía.