Noticias

Mujer trans se suicidó tras quedar inválida a causa del ataque de su pareja


2022-10-26
https://www.reduno.com.bo/noticias/mujer-trans-se-suicido-tras-quedar-invalida-a-causa-del-ataque-de-su-pareja-20221026134149
Red Uno

Luciana Desire Vaca, una mujer trans, decidió quitarse la vida porque quedó inválida después de que su pareja la apuñaló ocho veces en agosto pasado. Según informes, la joven ingirió órganos fosforados para quitarse la vida. “Ayer, la Policía ha encontrado un cuerpo sin vida. Lamentable te era de nuestra compañera Luciana Desire Vaca la que hace unos meses ha sido agredida por su pareja y la ha dejado en silla de ruedas parapléjica, lamentablemente ella ha decidido quitarse la vida porque no ha aguantado más estar en silla de ruedas”, expresó una de las amigas de Vaca.

Compañeras de Vaca denunciaron que el agresor continúa prófugo y piden a las autoridades que se haga justicia para su amiga. También piden colaboración para dar cristiana sepultura a la joven, ya que vive sola en La Paz y no tiene familiares.

La vida de Luciana cambió por completo tras ser víctima de la agresión, ya que no volvió a caminar y esa situación ocasionó que se sienta como una carga para todos, comentó.

Luciana llegó a La Paz el pasado jueves, tenía planes de realizar el trámite de su carnet de discapacidad, pero fue encontrada muerta.