Noticias

Una pareja gay se besó en medio de un partido, recibió mensajes homofóbicos y declaró su orgullo en las redes


2022-09-21
https://www.clarin.com/deportes/pareja-gay-beso-medio-partido-recibio-mensajes-homofobicos-declaro-orgullo-redes_0_3UHWeapIX4.html
Clarín

El ABC de Brasil, club que milita en la tercera división tras ascender en la temporada anterior desde la Serie D, logró un nuevo ascenso luego de vencer, como local, 1-0 a Paysandú con gol de Guilherme de Oliveira Garré a los 68 minutos de juego. Se esperaba con gran expectativa por el partido de este sábado. Los más de 18.000 fanáticos que coparon el Estadio Maria Lamas Farache empujaban su equipo y, a una fecha del final del campeonato, estallaron de alegría una vez consumado el objetivo. Una verdadera fiesta.

Sin embargo, las celebraciones posteriores se vieron opacados por las duras críticas que recibieron en las redes sociales Jean Lopes y Dioges Junior, una pareja gay, hinchas del O mais querido, que se dio un beso en las tribunas y recibió una ola de comentarios homofóbicos.

"Mi ABC es más grande que cualquier prejuicio. Te amo ABC. Fue hermoso seguir toda esta temporada y ahora nos dirigimos al bicampeonato de la Serie C después de 12 años", posteó en Instagram el segundo de ellos, recordando el título de la temporada 2010.

En pleno Siglo XXI, una época en la que en diferentes partes del mundo se han ido generando movilizaciones y campañas en favor de la diversidad sexual, el fútbol masculino aún se mantiene reacio a aceptar demostraciones públicas de este tipo. Especialmente en Sudamérica.

De todos modos, lejos de intimidarse, Lopes y Junior reafirmaron su amor y enfrentaron a los violentos. “¡Saquen sus prejuicios de la cancha que estoy entrando para jugar con mi amor!”, publicó Jean tras recibir los comentarios ofensivos.

La noticia trascendió y llegó a algunos de los principales medios de comunicación en Brasil, lo que ayudó a que Jean y Dioges logren revertir, en parte, las críticas recibidas y empiecen a recibir algunos mensajes de apoyo.

Diferentes usuarios respaldaron la decisión de celebrar su amor en cualquier lugar, incluso dentro de un estadio de fútbol profesional, y dejaron comentarios en repudio a los violentos, a quienes tildaron de machistas y homofóbicos.