Noticias

Denuncian que mujer transexual fue apuñalada por su pareja


2022-08-13
https://correodelsur.com/seguridad/20220813_denuncian-que-mujer-transexual-fue-apunalada-por-su-pareja.html
Correo del Sur

Luciana, una mujer trans de aproximadamente 34 años, fue apuñalada presuntamente por Dan A. R., su pareja, quien luego se dio a la fuga, denunciaron el viernes sus amigas y conocidas. “Ha sido un intento de feminicidio porque ha agarrado un cuchillo y la apuñalado ocho veces, la ha atacado por la espalda. Estamos consternadas, vamos a hacer todo para que este hombre sea capturado y no quede prófugo”, aseveró Luna Humerez, presidenta nacional de la Organización de Travestis, Transexuales y Transgéneros Femeninas de Bolivia (Otraf).

Con un mitin de protesta en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de La Paz, un grupo de mujeres exigió justicia por la mujer que fue herida con ocho puñaladas y ahora está internada en un nosocomio de Miraflores.

“¡Basta de tras feminicidios!”, “las ocho puñaladas en tu cuerpo no nos callarán”, “Justicia por Luciana”, son las algunas de las consignas que escribieron en los carteles de las protestantes.

Este grupo denunció que el IDIF otorgó a la víctima “solo 11 días de impedimento” siendo que está internada de emergencias delicada de salud. Una de sus amigas atribuyó el hecho a “discriminación y transfobia”.

El Ministerio Público investiga este caso y emitió la orden de aprehensión en contra del presunto agresor de 33 años por el delito de tentativa de feminicidio.

“La víctima es oriunda de Cochabamba y pertenece al colectivo LGTB y encontrarse dentro del grupo vulnerable es que se han realizado todos los actos investigativos, ya ella tiene las medidas de protección”, informó la fiscal Verónica Miranda.

Según la investigación preliminar, la agresión se dio tras una discusión entre la pareja y cuando la mujer se fue dormir, sintió puñaladas en su cuerpo cuando estaba en su cama.

“Ya se le ha tomado la declaración; sin embargo, la misma todavía está convaleciente y está internada”, detalló la fiscal.

Recalcó que aún hay estudios y evaluaciones pendientes de los daños que tiene la víctima que presenta heridas punzo cortantes a la altura del tórax y la espalda.