Noticias

Agredido un joven gay con un casco de moto en un parque de Mollet del Vallès


2022-07-23
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220723/agredido-joven-gay-homosexual-mollet-valles-barcelona-14151471
El Periódico

Un joven homosexual ha sido agredido con un casco de moto por un grupo de menores de edad que le atacaron en un parque de Mollet del Vallès, en Barcelona, lo que le ha provocado lesiones en la cabeza. El director del Observatori contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, ha explicado que el suceso tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada en el parque de Ca l'Estrada de Mollet, una vez acabado el concierto del grupo Ladilla rusa, al que asistieron unas tres mil personas.

En ese momento, un grupo de menores increpó a la víctima, a la que gritaron "maricón" mientras le golpeaban en la cabeza con un casco.

El joven, que la próxima semana formalizará una denuncia por la agresión ante los Mossos, ha recibido asistencia psicológica por parte de especialistas del Observatori, que ha condenado estos hechos y que destaca que este es el incidente 152 que se registra en lo que llevamos de año contra una persona LGTBI.

La alcaldesa de Mollet, Mireia Dionisio, ha condenado asimismo la agresión y ha explicado que el consistorio ha activado el protocolo del Servicio Local de Atención Integral a las víctimas LGTBI.

Dionisio ha indicado que el ayuntamiento pone a disposición de la víctima sus servicios psicológicos y jurídicos para cuando proceda a formalizar la denuncia.