Noticias

El gobierno de Malasia ha puesto en marcha una aplicación de terapia de conversión


2022-03-16
https://www.cromosomax.com/62391-el-gobierno-de-malasia-ha-puesto-en-marcha-una-aplicacion-de-terapia-de-conversion
Cromosoma X

El gobierno de Malasia ha puesto en marcha una aplicación de terapia de conversión para ayudar a las personas LGBT+ a "volver a la naturaleza", y su plataforma es Google. La aplicación, Hijrah Diri Homoseksualiti, fue lanzada por el Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia (JAKIM), y actualmente está disponible en Google Play Store.

Según su descripción en la tienda de aplicaciones de Google, incluye "sugerencias, ideas, explicaciones e interpretaciones" para ayudar a los usuarios a "superar el problema de la homosexualidad".

La aplicación también contiene un libro electrónico de un hombre musulmán "ex-gay", en el que describe cómo "se enfrenta a algunas de las cosas que le provocan cometer este pecado, y cómo soportar la carga de haber cometido pecados del mismo sexo en el pasado".

La calificación de Good Play Store para la aplicación es "E", lo que según Google significa que la aplicación es "adecuada para todas las edades".

Una cruel aplicación de terapia de conversión 'apta para todas las edades' disponible en Google Play StoreLas personas LGBT+ de Malasia se enfrentan a ejecuciones, torturas y décadas de cárcel

Más preocupante aún es el nivel de datos que la aplicación gubernamental recopila de los usuarios, en un país en el que las relaciones sexuales entre homosexuales se castigan con hasta 20 años de cárcel y la flagelación obligatoria, según Human Rights Watch. Las ejecuciones y torturas por parte de vigilantes contra personas LGBT+ no son infrecuentes.

Idris Ahmad, el ministro responsable del Departamento de Desarrollo Islámico (JAKIM) que lanzó la aplicación, anunció el año pasado que había creado un "grupo de trabajo" para reforzar las leyes contra las personas LGBT+.

"Tenemos que reforzar las leyes existentes, ya que los activistas e iconos LGBT están promoviendo un estilo de vida tóxico abiertamente a través de las redes sociales", dijo en enero de 2021.

"Debe hacerse en un esfuerzo por evitar que la normalización del colectivo LGBT se convierta en una cultura en nuestra sociedad que pueda llevar al colapso de la institución familiar".

Así, no parece ni mucho menos una casualidad que la app de terapia de conversión del departamento, según la Google Play Store, tenga acceso a la identidad de los usuarios, a sus contactos, a su ubicación, a sus fotos y medios archivados, a la cámara, al micrófono y a la información de la conexión wifi.

Al anunciar la aplicación en Twitter, JAKIM dijo que "ayudará a la comunidad LGBT a volver a la naturaleza".

La aplicación ha recibido importantes críticas en Google Play, pero en el momento de escribir este artículo sigue estando disponible para su descarga.

Un crítico preguntó: "¿Por qué un libro electrónico necesita acceder a la ubicación, el almacenamiento, la cámara y el micrófono? ¿Intentan rastrear a los homosexuales?"

"Esta aplicación es una herramienta de terapia de conversión religiosa LGBT patrocinada por el gobierno", escribió otro.

"Creo que el software intolerante y odioso como esta aplicación no tiene cabida en la Google Play Store, ni en ningún sitio online".