Noticias

Defensoría del Pueblo insta a esclarecer la muerte de una mujer trans en Puerto Quijarro


2022-03-05
https://www.paginasiete.bo/sociedad/2022/3/5/defensoria-del-pueblo-insta-esclarecer-la-muerte-de-una-mujer-trans-en-puerto-quijarro-325048.html#!
Página Siete

La Defensoría del Pueblo exigió a las autoridades esclarecer las causas de la muertee de Katherine Salazar, una mujer trans que trabajaba como cuidadora en un cementerio en el municipio de Puerto Quijarro, Santa Cruz. La mañana del 27 de febrero, vecinos de lugar la hallaron sin signos vitales y presumen que fue víctima de un hecho de feminicidio. La institución defensorial pidió esclarecer el caso "a la brevedad posible" y, en caso de encontrarse evidencias de violencia sobre el cuerpo, hallar a los culpables y someterlos a la justicia conforme al procedimiento establecido, indicó en un comunicado.

"La Defensoría del Pueblo, mediante la Coordinación Regional de Puerto Suárez, realiza seguimiento al caso y vigilará que el Ministerio Público y la Policía Boliviana cumplan con sus funciones", sostuvo. 

"Este hecho debe llamar a la reflexión a la sociedad en general, pues el rechazo y la incomprensión obliga a que las personas con diversa orientación sexual e identidad de género se vean obligadas a abandonar sus hogares y, como ocurrió en el caso de Katherine, no tengan familiares que le den el último adiós. La discriminación y los hechos de violencia contra esta población deben terminar", agregó.