Noticias

"No es mi amiga, es mi esposa" Y nuestras pequeñas batallas de visibilidad


2022-01-11
http://www.mirales.es/no-es-mi-amiga-es-mi-esposa-y-nuestras-pequenas-batallas-de-visibilidad?fbclid=IwAR3-t6pnkcCwK5yo-CFmw4i0Ork-2Dm92Of0wp-Frv5kXQVeWodNc2rgaoM
Mirales

Nuestra "invisibilidad" lésbica ha sido un arma de doble filo. Quizás, siendo más joven, antes de salir del armario, podías pasear con tu novia de la mano y que todo el mundo pensara que era tu mejor amiga. Has podido llevarla a casa de tus padres y presentarla como tu amiga del cole y dormir con ella en tu cama, sin levantar sospecha. Hay cierta parte de esa invisibilidad lésbica a la que nos ha reducido la sociedad de la que quizás hemos podido beneficiarnos.

Pero llega un momento de nuestra vida donde ya nos molesta, nos incomoda, porque tenemos que estar permanentemente luchando por nuestro sitio, por el sitio de nuestra novia, esposa, el de nuestra familia, con frases del estilo de "no somos amigas, somos pareja". 

A raíz de una publicación viral en Instagram de Vero y Jana, una de las parejas de lesbianas y mamás más famosas de las redes sociales, portadas de una de nuestras últimas ediciones en papel, reflexionamos sobre esto. 

La pareja, conocida como Oh Mami Blue, contaba: 

Nunca me ha gustado llamarme lesbiana, si no MUJER, pero después de vivir el miedo que tiene la gente a llamar a las cosas por su nombre, creo que debemos ser firmes en hacernos visibles y explicar las cosas a quien no sepa verlas o por alguna extraña razón no se atreva.

Después de tener un hijo, vernos de la mano, besarnos, y llevar vida de pareja hay personas en nuestro edificio que nos siguen llamando compañeras, he visto a tu compañera! ¿Hola? ¿Creéis que esto sería igual si compartiese mi vida con un hombre? 

En algunas ocasiones no he dado explicaciones por no incomodar, ¿no incomodar? ¿Por mi condición sexual? Me da risa ahora haber sido tan idiota. Recuerdo estando con Álex bebé en un centro médico, dos personas no paraban de hacerle piropos, y me dijeron que ojos tiene, son del padre? Y le dije no! Son de la madre, ¿pero no eres tú? Si soy yo... pero somos dos. (Y la música sonó). La cara larga, la mirada de rechazo, el murmullo entre ellas, y mi sonrisa,