Noticias

'Sex education': La serie contará con dos nuevos personajes trans


2021-11-21
https://www.antena3.com/objetivotv/actualidad/internacional/sex-education-serie-contara-dos-nuevos-personajes-trans_20211121619a3cb5d432b100016f8ad7.html
Antena 3

Con la cuarta temporada ya confirmada, se abrió el proceso de casting para las nuevas incorporaciones al elenco. Hace unos días, Krishna Istha, uno de los guionistas de la serie, compartió en sus redes sociales la noticia de que buscaban dos nuevos actores para interpretar a Abbi y Kent, los primeros personajes transexuales que aparecerán en la serie. 'Sex Education' es una de las series más aclamadas de Netflix por su forma de hablar abiertamente sobre la sexualidad pero también sobre la identidad de género y la realidad de muchos jóvenes que cada día luchan contra la discriminación. Hasta el momento, habíamos visto una gran representación del colectivo LGTBIQ+ pero hasta el momento ninguno se había identificado como transexual.

Fue Krishna Istha, uno de los guionistas quien dio la noticia a través de Twitter: "Llamada de casting a dos actores para dos nuevos papeles trans en la cuarta temporada de 'Sex Education'. Actores trans ponerse a ello".

En el comunicado, se describe la personalidad de estos nuevos personajes. Abbi es descrita como "una mujer trans con estilo a lo Winona Ryder de los 90". El personaje es "confiada y segura de sí misma en su identidad de género". Su biografía dice: "Abbi es la líder de su grupo y la abeja reina de su colegio. Es alegre, magnética, generosa y leal". La cuarta temporada también ahondará en el pasado de Abbi, y de su dura transición: "Cuando Abbi le dijo a sus padres que era una mujer, la echaron de casa".

En cuanto a Kent, es un chico trans "torpe, olvidadizo, pero no tan popular como Abbi, su novia. Juntos forman la 'pareja perfecta' y todo el mundo les ama".

Tal y como ha dado a entender el guionista de la serie, los papeles de Abbi y Kent estarán interpretados por actores que efectivamente hayan pasado por el proceso de cambio de género. Además en el comunicado se especifica que no requieren experiencia previa en la actuación, por lo que puede ser que en la cuarta temporada de la serie conozcamos no solo a nuevos personajes sino también a nuevos actores.