Noticias

‘Pasapalabra’ da visibilidad a los niños transexuales con el tierno discurso de un concursante


2021-11-16
https://www.elespanol.com/bluper/20211116/pasapalabra-visibilidad-ninos-transexuales-tierno-discurso-concursante/627687422_0.html
El Español

Este lunes Pasapalabra arrancaba la emisión, como es habitual, con un duelo por la silla azul. En esta ocasión era Orestes quien se mediría ante un nuevo concursante, que resultó ser un hombre llamado Antonio y que quiso aprovechar su presencia en el programa para dar visibilidad a los niños transexuales y mandar de paso mucho amor a su hijo Lucas. “Tengo una hija de 11 años, Laura, que recientemente ha tenido la gran valentía de manifestar que es un chico.

Así se considera, siempre lo ha sido y ahora se llama Lucas”, empezó diciendo este participante, que fue presentado como un empleado público y que venía desde Madrid. 

“Quiero dirigirme a él para decirle, por un lado, despedirme de Laura, la que ha sido mi niña durante 11 años. Y a Lucas decirle que le vamos a querer igual o más que a Laura. Darle todo mi apoyo y que tiene toda la ayuda de la familia”.

En su pequeño speach Antonio aprovechó para mandar unas palabras de apoyo no solamente a su hijo Lucas, sino también al resto de menores que estén en un proceso similar. “También quiero lanzar un mensaje a los niños que están en su situación para decirles que sean valientes y fuertes, igual que Lucas, y a su familia para que les den todo su apoyo porque la necesitan”.

El público estalló en aplausos y las redes sociales apoyaron el discurso de este madrileño, que no tuvo la suerte de su lado y no logró vencer al incombustible Orestes Barbero.

Con este gesto, Pasapalabra vuelve a hablar de los menores transexuales, un tema que no tiene mucha cabida en la televisión. En ese sentido se puede recordar las visitas que Nacho Vidal ha hecho a Sálvame Deluxe para hablar del tema, pues el actor tiene una hija transexual llamada Violeta que logró el cambio de sexo y de nombre en su DNI con tan solo diez años. Y sin olvidar cómo Yolanda Ramos donó los 15.000 euros que le regaló Blas Cantó en la gran final de Tu cara me suena para Chrysallis, asociación dedicada a las familias de menores transexuales.